Clock Icon
4
minutos

Principales tendencias de eCommerce para el Black Friday 2022

¿Quieres saber cuáles son las tendencias de eCommerce que puedes aprovechar durante el Black Friday 2022?

Como hemos comentado en artículos anteriores, el 25 de noviembre se celebra el gran evento del año en eCommerce: el Black Friday. Durante este evento, las ventas en puntos físicos y eCommerce aumentan de forma sustancial debido a las numerosas ofertas. Por tanto, debemos tener en cuenta cuáles son las tendencias que más nos pueden ayudar a aprovechar este aumento de ventas a través de la estrategia de promoción de precios característica de esta fecha.

Además, antes de nada, es importante saber que, durante el Black Friday 2022, se prevé que los productos más vendidos, según datos de Black Friday España , sean los pertenecientes a las categorías de tecnología, ropa, deportes y smartphones.  

Por otro lado, analizando las tendencias en años anteriores del Black Friday, podemos intuir que en el Black Friday 2022, las ofertas serán más numerosas y tendrán una duración superior, algo que ha ido en aumento durante los últimos años, llegando incluso a mantener las ofertas del Black Friday, por más de una semana. Asimismo, muchas de las adquisiciones se realizan a través de dispositivos móviles, por lo que, es importante mantener nuestro eCommerce optimizado.

A continuación, veremos otras de las tendencias que nos dejará este Black Friday 2022 y que debes conocer si tienes un eCommerce.

Importancia de los Chatbots en tu sitio web

Esta tendencia en alza en eCommerce, te resultará especialmente útil durante el Black Friday, ya que, el aumento del número de pedidos, también implica un aumento de clientes con sus respectivas dudas, por lo que, incluyendo un bot de atención al cliente dentro de tu sitio web, podrás responder automáticamente a las preguntas más frecuentes.

La experiencia del usuario es algo fundamental para que los clientes escojan tus productos por encima de la competencia y, durante el Black Friday, es especialmente importante, la rapidez de la respuesta, ya que, si nos demoramos en resolver los posibles problemas o dudas, las ofertas pueden finalizar.

Aumento de las compras a través de eCommerce

El comercio electrónico ha aumentado su importancia en la sociedad durante los últimos años, especialmente, durante la pandemia del COVID-19, que obligó a las personas a recurrir a este método de compra para poder adquirir determinados productos durante el confinamiento.

Es por ello que, actualmente muchos de los comercios que disponían de locales físicos, han comenzado a vender sus productos también deforma online, provocando una expansión del comercio electrónico, en base a las necesidades de los consumidores.

Este Black Friday, los eCommerce van a ser los protagonistas, así que prepara tu sitio web con anterioridad como te mostramos en nuestro artículo "Cómo preparar tu eCommerce para el Black Friday 2022", porque la competencia también será mayor.

Variedad y flexibilidad de pago

Estos últimos años, la experiencia del usuario, como mencionábamos anteriormente, ha ido aumentando su importancia. Los eCommerce buscan retener clientes mejorando su experiencia durante el proceso de compra, lo que implica desde el primero hasta el último paso de este proceso.

Por supuesto, existen diferentes formas de mejorar la experiencia de los usuarios de eCommerce, pero para este Black Friday, además de la atención al cliente, destacamos la referente al proceso de pago del producto.

Para que los usuarios valoren positivamente el proceso de pago, es esencial destacar la seguridad y la facilidad a la hora de realizar el pago de un producto, pero, además, durante el Black Friday, debemos ofrecerles a nuestros clientes la posibilidad de pagar a través de diferentes métodos para que puedan encontrar su método preferido y no decidan abandonar nuestro sitio web. Por ejemplo, uno de los métodos de pago que se ha añadido recientemente es el Bizum, por ser un método más seguro y fácil de usar en dispositivos móviles.

Por otro lado, al ser un evento en el que los usuarios compran productos más caros, esperando esta ocasión para disfrutar de mejores ofertas en productos de precios más elevados, podemos ofrecer un pago fraccionado o flexible, logrando así, mantener una gran ventaja competitiva frente a nuestra competencia y, estando a la altura de grandes superficies que ofrecen este tipo de posibilidades como reclamo.

Tendencia hacia lo sostenible

Los consumidores dan cada vez más importancia al compromiso con el medioambiente, por lo que, los productos sostenibles serán valorados positivamente durante este evento.

La sostenibilidad es una guerra que lleva años luchándose en el mundo del comercio, pero es cierto que ha ido ganando un mayor peso este 2022, cuando al compromiso de los eCommerce de evitar plásticos y utilizar más materiales reciclados, sobre todo, para los packagings, se ha sumado la búsqueda de un transporte más sostenible, como los vehículos eléctricos.

Asimismo, existen diferentes modelos de negocio, que promueven la sostenibilidad y el compromiso medioambiental y que estarán presentes durante este evento, como la venta de productos de segunda mano o reacondicionados.

Si tu eCommerce está comprometido con el planeta, es importante que tus consumidores lo sepan, puesto que será un sesgo positivo para adquirir tus productos frente a los de la competencia.

Ahora que ya conoces algunas de las tendencias de eCommerce de este año, aprovéchalas durante este Black Friday 2022.

Aumenta las ventas de tu eCommerce

Aumenta las ventas de tu eCommerce

Product previewRevenue metricProfit metric