Clock Icon
4
minutos

Cómo preparar tu eCommerce para el Black Friday 2022

Te mostramos cómo preparar tu eCommerce para aumentar tus ventas este Black Friday 2022

Esta semana hablamos sobre cómo preparar tu eCommerce para este Black Friday, que será el 25 de noviembre 2022, ya que, al ser un día tan destacado, en lo que a comercio online se refiere, debemos anticiparnos para sacar el máximo partido en nuestro eCommerce.

Por lo que, gestionas un eCommerce, señala esta fecha en el calendario, porque el Black Friday es uno de los eventos más importantes del año en eCommerce, llegando a facturarse únicamente en este día, más de un 25% de la facturación anual. En el caso de los productos de electrónica y electrodomésticos la cifra ascendió en 2021 hasta un 34%, mientras que en moda y accesorios, las ventas del Black Friday supusieron el 32% de la facturación anual en España.

En este 2022, según Black Friday España, las categorías más populares serán tecnología, ropa, deportes y smartphones, aunque las ventas en este día aumentan de forma general en todas las categorías.

Antes de mostrarte algunos consejos para lograr aumentar tus ventas en este Black Friday 2022, debes saber que esta festividad tiene su origen en Estados Unidos, pero con el paso de los años se celebra en casi todo el mundo, y que, la duración de los descuentos y promociones del Black Friday ha ido aumentando, por lo que, el Viernes Negro en ocasiones dura varios días o incluso toda la semana.

Ahora sí, te dejamos unos consejos para preparar tu eCommerce este Black Friday 2022.

1. Optimiza tu sitio web

Como hemos mencionado, el Black Friday es un día o evento tan importante para el comercio online, que aumentará notablemente el tráfico y las ventas de tu eCommerce, por lo que debes tener tu sitio web preparado para ello.

Es fundamental que revisemos que nuestro sitio web funciona adecuadamente, prestando especial atención al proceso de pago, que debe estar operativo y no causar problemas a los usuarios y, a la velocidad de carga ya que, es un día en el que los clientes efectúan numerosas compras en poco tiempo y en diferentes eCommerce. En el caso de no tener una experiencia de usuario satisfactoria en tu eCommerce, los usuarios buscarán los productos que solventen sus necesidades en un eCommerce optimizado y con un mejor servicio.

2. Promueve tu estrategia de marketing

Aprovecha el Black Friday para lanzar descuentos y promociones exclusivas, ya que, el sentimiento de escasez llevará a tus clientes a adquirir los productos en ese momento. Para ello, puedes emplear nuestra herramienta Planet, que te ayudará a programar y automatizar tus descuentos, ahorrándote la carga de trabajo que supone gestionar descuentos de uno en uno y, permitiendo a tus clientes ver el precio final directamente en la página de producto.

Además, se recomienda promover las ofertas en redes sociales o a través de email marketing, al menos con una semana de antelación, ya que, durante esta jornada, aumenta la demanda, pero también la oferta de tus competidores. Tus clientes deben saber que durante el Black Friday realizarás determinadas ofertas, ya que, aunque la mayoría de comercios celebran esta festividad, no todos lo hacen, ni hay unas ofertas concretas establecidas.

Una buena opción es aprovechar el momento para realizar una estrategia contenido en las redes sociales de tu eCommerce en las que anuncies tus mejores ofertas. Además, si tienes un número bajo de seguidores, puedes optar por promocionar tus publicaciones a través de Facebook Ads.

Dentro de la estrategia de marketing, puedes incluir diferentes acciones que te harán alcanzar el éxito y lograr que tu eCommerce destaque frente a las demás, como ofrecer devoluciones más amplias, envíos más rápidos o económicos, enviar emails a antiguos clientes, ofrecer códigos de descuentos exclusivos a clientes, etc.

3. Prepara el stock

Actualmente, estamos viviendo una escasez de materias primas que puede hacer que este Black Friday la falta de stock limite tus ventas, por ello, es importante prever las ventas y tener preparados con antelación los recursos necesarios para esa fecha.

En el caso de que tu estrategia de venta incluya el dropshipping, debes contactar con tu proveedor para verificar que dispone del stock necesario para las ventas previstas.

4. Gestiona los pedidos de forma eficaz

Ten en cuenta que el aumento de las ventas también requiere un equipo eficaz, que sepa gestionar los pedidos y responder dudas o posibles problemas que puedan tener tus clientes en el momento de adquirir un producto.

En esta fecha tu equipo de ventas tiene que estar preparado para abordar el flujo de trabajo que conlleva un aumento exponencial de las ventas, por lo que, podéis contar con herramientas tecnológicas que os ayuden a automatizar procesos y liberar trabajo manual, o contratar más personal temporalmente.

Por tanto, como hemos visto, lo más importante es estar preparado para el aumento de ventas que supone esta fecha e incentivar a los clientes a adquirir tus productos con reclamos como ofertas y promociones.

Aumenta las ventas de tu eCommerce

Aumenta las ventas de tu eCommerce

Product previewRevenue metricProfit metric