Clock Icon
5
minutos

¿Cómo mejorar tu listing de Shopify? 6 tips que debes saber

Si tienes una App en Shopify, sigue estos consejos para mejorar tu listing de Shopify y llegar a más comerciantes.

Shopify-Listing

En nuestro post anterior, hablábamos sobre el nuevo listing de Shopify, que se actualizó el pasado 15 de septiembre con los nuevos campos y que, eliminará los campos obsoletos como “key benefits” y “detailed description” el próximo 1 de noviembre de 2022.

¿Qué es el Shopify App Store listing?

El listing de aplicaciones de Shopify es la presentación de una aplicación dentro de la App Store de Shopify, o lo que es lo mismo, es la información que describe nuestra aplicación y la hará destacar sobre las demás dentro de la lista de aplicaciones, para lograr que los comerciantes de Shopify la instalen.

¿Por qué es tan importante cuidar el Listing de Shopify?

En primer lugar, su importancia reside en que, es lo primero que percibirán los comerciantes sobre nuestra aplicación, por lo que, un listing cuidado y con imágenes y contenido de calidad, dará una visión positiva de nuestra aplicación.

Por otro lado, cuidar el contenido dentro del listing, implicará que el posicionamiento de nuestra aplicación dentro de la App Store de Shopify mejore, por lo que, llegará a un número superior de comerciantes y, por tanto, obtendrá más instalaciones.

¿Qué debemos saber para mejorar el listing de Shopify?

Antes de nada, tenemos que tener en cuenta cuáles son los requisitos que Shopify pide a las aplicaciones para incluirlas dentro de su App Store, y qué campos de información deben rellenar dentro del nuevo listing los desarrolladores, de los que hablamos en nuestro último post.

1. Explica con claridad las características de la aplicación

Los comerciantes deben tener muy claro cuáles son las funciones de nuestra aplicación, por lo que, es especialmente importante ofrecer la información sobre las características de forma clara y concisa, que se vea de un vistazo y llame la atención.

Además, dentro de las características de la aplicación, no solo nos referimos a sus funciones, sino también a los precios de la aplicación y los comerciantes que podrán instalarla, ya que, dependiendo de qué aplicación sea, puede estar destinada a comerciantes de Shopify Plus, Advanced, etc.

2. Traduce tu listing de Shopify

Si la aplicación está disponible en diferentes idiomas, traducir el listing a los idiomas en los que esté disponible, hará que la App llegue a un número superior de comerciantes. Aunque, habrá un listing principal con el idioma de preferencia, en el que se podrán cambiar exclusivamente algunos campos.

3. Cuida la previsualización en el Listing de aplicaciones

A continuación, podemos observar qué es lo primero que verán los usuarios de Shopify dentro del listing de aplicaciones de Shopify:

Shopify-listing
Shopify listing

El nombre, icono, reseñas y la breve descripción de la aplicación serán lo primero que verán los comerciantes, y por tanto, debemos escogerlos al detalle, además, Shopify incluye algunos requisitos:

Requisitos nombre

El nombre de nuestra aplicación no puede:

-       Incluir la palabra “Shopify”

-       Superar los 30 caracteres de longitud

-       Ser una descripción genérica de la función de la App

-       Terminar con el nombre de nuestra cuenta de Shopify Partner.

 

Requisitos icono

El icono de la aplicación debe:

-       Estar en formato PNG o JPG

-       Tener formato 1200 px por 1200 px

-       No incluir texto

-       Tener espacio alrededor del icono

-       Tener las esquinas cuadradas

-       Ser original

-       Utilizar colores llamativos

-       Ser simple y ordenado

-       No incluir promociones

4. Introduce adecuadamente tu aplicación

Shopify permite un máximo de 100 caracteres dentro de la introducción de la aplicación, por lo que, debemos ser concisos y destacar cuál es el propósito de nuestra aplicación y nuestro beneficio principal.

Por otro lado, no se deben utilizar emoticonos, palabras clave o caracteres especiales dentro de la introducción.

5. Incluye una tienda de demostración

Dentro del Listing de Shopify, se puede añadir la URL a una tienda de demostración, que permite a los comerciantes ver la interfaz de su aplicación sin necesidad de llegar a instalarla.

Es importante que el diseño de la tienda de demostración sea adecuado y por supuesto, en consonancia a la aplicación real. Además, se deben proporcionar instrucciones para guiar y ayudar a los comerciantes a entender cómo funciona su aplicación de forma sencilla.

Asimismo, es recomendable enlazar la tienda de demostración con aquella página que muestre la mejor función de nuestra aplicación.

6. Cuida el contenido multimedia

Para realizar el vídeo destacado insertado al principio del listing de Shopify, debemos tener en cuenta que:

- La duración no debe exceder los 2-3 minutos

- No debemos usar más de un 25% contenido capturado de la pantalla, al ser un vídeo promocional y no para mostrar la interfaz de la aplicación.

- No podemos emplear contenido de terceras personas sin autorización

- La miniatura del vídeo debe ser llamativa.

 

¡Ahora, podrás mejorar tu listing de Shopify y lograr aumentar el número de comerciantes con tu App! ¡Conoce nuestra App Planet y colabora con nosotros para crecer juntos!

Review stars

Aumenta tu ticket medio

Aumenta las ventas de tu eCommerce

Product previewRevenue metricProfit metric