Clock Icon
6
minutos

Nuevo listing Shopify: 7 Requisitos para tu App

Conoce qué información contiene el nuevo listing de Shopify y qué requisitos debe tener tu App.

Listing-Shopify

Si tienes una App en Shopify, debes cumplir los requisitos que establece la plataforma para aparecer en la tienda de aplicaciones de Shopify, que podrán variar en función el tipo de aplicación. Te contamos cuáles son los requisitos generales que debe cumplir tu aplicación y qué incluye el nuevo listing Shopify.

Requisitos generales aplicaciones Shopify

Estos son los requisitos que deben cumplir todas las aplicaciones, ya sean aplicaciones de un tipo u otro, o estén o no listadas en las tiendas de aplicaciones.

1. Configurar la aplicación como “prohibida” o “restringida”

Existen algunas aplicaciones prohibidas en Shopify, por lo que, antes de crear nuestra aplicación debemos tener muy presente esta lista de prohibiciones. Por otro lado, existen dos tipos de aplicaciones que no se consideran prohibidas, pero sí están restringidas de aparecer en el listing de Shopify:

Aplicaciones para Shopify Plus

Aplicaciones que solo funcionan para comerciantes con el plan de Shopify Plus. No pueden estar listadas en Shopify porque aquellas que lo estén, deben poder instalarse por todos los comerciantes.

Aplicaciones para desarrolladores

Al igual que en el caso anterior, al ser aplicaciones para un público concreto de Shopify, no pueden estar listadas.

2. Autenticación, permisos y flujos de trabajo

Se deben completar estos pasos para que los comerciantes puedan instalar y configurar la aplicación correctamente.

Autenticación

 En el momento que un comerciante decida agregar la aplicación, es necesario que esta pueda autenticarse a través de la especificación OAuth.

Permisos

Es necesario que la aplicación solicite al comerciante los permisos necesarios para hacer cambios en su tienda al instalar.

Shopify permissions in the listing of applications

Configuración y flujos de trabajo

Para que se acepte nuestra aplicación en el listing de aplicaciones de Shopify, se debe incluir una explicación sobre la misma dentro de la configuración de la aplicación. En ella, se mostrarán a los usuarios las instrucciones necesarias para utilizar la aplicación de forma correcta. Además, se debe configurar la aplicación para que esta sea segura, es decir, que no se permitan compartir claves de API privadas, redirigir a otras ventanas, permitir ventanas emergentes, etc.

Es importante recordar que las instrucciones de la aplicación son específicas de Shopify, por lo que, deben estar adaptadas a la plataforma.

3. Funcionalidades y calidad

Cuidar la experiencia de los usuarios es importante para que los comerciantes tengan una experiencia positiva, y por tanto, nuestra aplicación sea exitosa. Esta experiencia positiva se conseguirá en gran parte gracias a las funcionalidades de la aplicación, y la calidad de las mismas. Debemos cuidar especialmente los siguientes aspectos:

  • La interfaz de usuario
  • La facturación
  • El estado de la aplicación

4. Rendimiento de la aplicación

Medir que la velocidad sea óptima y la experiencia de los usuarios satisfactoria determinará el rendimiento de nuestra aplicación y nos permitirá que esta aparezca en el mercado de aplicaciones de Shopify.

5. Listing Shopify

El listing de aplicaciones es la descripción de la misma y lo primero que verán los usuarios sobre nuestra aplicación en la App Store de Shopify, por lo que debemos cuidar especialmente la información que añadiremos. Además, los campos requeridos serán modificados a partir del 1 de noviembre, por lo que a continuación hablamos partiendo ya de estos nuevos campos que especifica Shopify.

¿Qué información contiene?

Dentro del listing de Shopify las aplicaciones, además del nombre, icono y categoría de la aplicación, se mostrará información sobre:

a. Medios destacados

Contenido multimedia destacado con información fundamental sobre la aplicación (imagen o vídeo) que se mostrará en el encabezado, como se muestra a continuación.

b. URL de la tienda de demostración

Enlace a una tienda de demostración para probar la aplicación antes de instalarla.

c. Capturas de pantalla explicativas

Muestra el funcionamiento de la interfaz de la aplicación a través de capturas de pantalla.

d. Breve introducción a la aplicación

Introducción de la aplicación en un máximo de 100 caracteres. Se añade el beneficio principal y el propósito de la aplicación.

e. Detalles de la aplicación

Este campo es algo más extenso que el anterior, con un máximo de 500 caracteres para ampliar la información principal sobre las funciones y beneficios de la aplicación.

f. Idiomas disponibles

Especificación de los idiomas en los que estará disponible la aplicación.

g. Características de la aplicación

Lista de las principales funciones o características de la aplicación, enumeradas de forma breve y con un máximo de 80 caracteres por cada una.

h. Integraciones

Añade un máximo de seis integraciones a tu listing, en el caso de tener más de seis, debes especificar aquellas que sean más interesantes.

i. Precio de la aplicación

Se debe detallar tanto el precio de los distintos planes disponibles dentro de la aplicación, como el método de facturación escogido.

Por otro lado, dentro del listing de Shopify, se pueden incluir enlaces a otros recursos como el sitio web del desarrollador, las preguntas frecuentes, etc. siendo el único enlace obligatorio el de la política de privacidad.

Shopify-Listing

6. Seguridad y privacidad de los usuarios

Antes de que la aplicación se encuentre listada en la App Store de Shopify, debemos asegurarnos de que es una aplicación segura, y que la privacidad de los comerciantes no se verá comprometida bajo ningún concepto. La aplicación debe cumplir estos requisitos que establece Shopify para asegurar la seguridad de los usuarios.

Además, al administrar datos de clientes, debe cumplir también los requisitos de privacidad, como el almacenamiento seguro, consentimiento del uso de datos, los términos de uso, etc.

7. Soporte

Los comerciantes que instalen tu aplicación deben tener un soporte que resuelva sus consultas de forma eficaz, ya sea mediante documentación en un centro de ayuda o preguntas frecuentes o a través de un método de contacto directo como una dirección de correo o chat en línea.

Es fundamental que los usuarios tengan acceso a un soporte de ayuda, incluso, se debe seleccionar un soporte de emergencia para contactar con los desarrolladores de la aplicación en caso de que fuera necesario.

¡Ahora ya conoces los requisitos obligatorios que exige Shopify para añadir una aplicación a su App Store y qué necesitas en tu listing de aplicaciones de Shopify! Si eres un comerciante y quieres saber cómo utilizar nuestra plataforma Planet, reserva una demo.

Review stars

Aumenta tu ticket medio

Aumenta las ventas de tu eCommerce

Product previewRevenue metricProfit metric