Clock Icon
4
minutos

4 estrategias para aumentar las ventas de tu eCommerce en Navidad

Conoce 4 estrategias decisivas para aumentar las ventas de tu eCommerce esta Navidad 2022.

estrategias-aumentar-ventas-ecommerce-navidad-2022

Esta semana, en plena temporada navideña, qué mejor que hablar sobre algunas estrategias para aumentar las ventas de un eCommerce durante la Navidad 2022.

Como hablábamos en el post “Prepara tu eCommerce para la Navidad 2022: Todo lo que debes saber”, la campaña Navideña, al igual que otros eventos como el Black Friday o el Cyber Monday, son periodos decisivos en los que aumentan las ventas en eCommerce como consecuencia de los regalos de Papa Noel, Reyes Magos, amigos invisibles, etc.

Por ello, os dejamos 4 estrategias decisivas para aumentar las ventas de tu eCommerce esta Navidad.

1. Prepara tu sitio web

Una de las predicciones de Salesforce para esta campaña navideña hablaba sobre la importancia de las tiendas físicas esta Navidad, sin embargo, no exclusivamente como canal de venta, sino como canal complementario al online.

Los usuarios visitarán tiendas físicas para devolver productos, recoger pedidos, probar productos, etc. Sin embargo, cada vez más consumidores adquieren sus regalos navideños de forma online, por lo que, debemos tener un sitio web que permita un número de usuarios y pedidos elevado, es decir, que esté optimizado, sea seguro, etc.

Para ello, podemos cuidar, entre otros, los siguientes aspectos en nuestro eCommerce:

- La velocidad de carga del sitio web debe ser inferior a 2 segundos. Un sitio web lento hará que los usuarios lo abandonen antes de realizar su pedido.

Diseño responsive, adaptado para los diferentes dispositivos desde los que los usuarios pueden acceder a un sitio web.

Contenido de valor, con imágenes reales y de calidad del producto, información relevante y organizada.  

Sistema de compra y pago rápido y seguro. Los usuarios no comprarán productos en un eCommerce que no ofrezca seguridad en el pago o que requiera un número de pasos excesivo para finalizar el proceso.

 

2. Comunícate con tu target

Los posibles canales de comunicación que puedes utilizar para lograr que tu marca entre en la mente de tus clientes potenciales como opción para comprar productos en Navidad son muy variados. Recuerda que una estrategia de comunicación es más efectiva siempre que los canales se complementen entre sí y se realicen comunicaciones de forma segmentada.

Redes sociales

Emplear una estrategia de redes sociales durante la campaña navideña resulta eficaz, debido a que las redes sociales son canales masivos, con un coste reducido y, además, con tendencia a la viralidad.

Email marketing

El email marketing durante la campaña navideña suele estar enfocado bien a la comunicación de ofertas y promociones exclusivas, o a recomendar productos(añadidos al carrito, similares a los productos comprados, marcas favoritas, etc.).

La principal diferencia con las redes sociales, es que este canal no busca la viralidad ni alcanzar nuevos clientes, ya que, los clientes que reciben nuestros emails como marca son aquellos que están en la base de datos y, por tanto, que han cedido sus datos a nuestra empresa con anterioridad.

La ventaja de este canal es que es mucho más cualificado, ya que, como hemos dicho, llega a usuarios que tienen relación con nuestra marca.  

3. Crea promociones exclusivas

Uno de los consejos de Planet para preparar la campaña de Navidad en tu eCommerce este 2022, era ofrecer promociones y descuentos exclusivos a tus clientes.

Los clientes son más propensos a comprar en tiendas con precios reducidos, por lo que, emplear una estrategia de descuentos en Navidad ayudará a que las ventas de tu negocio aumenten y los usuarios adquieran un ticket medio superior en sus pedidos, gracias a la sensación de ahorro que generan los descuentos.

Para preparar tu estrategia de descuentos en Shopify, puedes probar nuestra App de forma totalmente gratuita. Con Planet podrás programar y automatizar campañas de descuentos en unos minutos, seleccionando productos y variantes fácilmente gracias a filtros avanzados.

4. Ofrece valor añadido a tu marca

¿A qué nos referimos con valor añadido? Pues bien, sabemos que la competencia de cualquier negocio en la actualidad es muy amplia, por lo que, ofrecer ciertos valores añadidos como tiempos de entrega más reducidos, costes de envío gratuitos, devoluciones gratuitas, periodos de devolución ampliados, packaging para regalo, listas de opciones de regalos, etc. serán decisivos a la hora de adquirir productos esta Navidad.

Además de ahorrar, los consumidores buscan una buena experiencia de compra y más, cuando son compras de última hora. Si tu eCommerce logra ofrecer ambas, seguro que aumentarás tus ventas esta Navidad.

Y por supuesto, recuerda que aumentar las ventas de tu eCommerce en Navidades importante, pero fidelizar a tus clientes será decisivo para que tu eCommerce logre el éxito durante el resto del año.

Review stars

Aumenta tu ticket medio

Aumenta las ventas de tu eCommerce

Product previewRevenue metricProfit metric