Clock Icon
4
minutos

Prepara tu eCommerce para la Navidad 2022: Todo lo que debes saber

Prepara tu eCommerce para la campaña de Navidad 2022 y aumenta las ventas.

eCommerce-Navidad-2022

¿Has comenzado ya a preparar tus rebajas para Navidad? Con el final del mes de noviembre, un mes repleto de descuentos en eCommerce con el Black Friday y Cyber Monday, tenemos que poner a punto nuestro eCommerce para Navidad, un momento decisivo para las ventas de nuestro negocio.

Predicciones campaña de Navidad 2022

Según las predicciones de Salesforce , la campaña de Navidad de 2022, se verá influenciada por la inestabilidad económica que está afectando a la sociedad, por lo que, los usuarios tenderán a realizar compras de última hora para obtener descuentos más elevados, siendo las expectativas que los descuentos alcancen una media del 18%.

Andrea Zarroca, Senior Principal Success Manager de Retail de Salesforce España, recoge las siguientes predicciones a tener en cuenta para el éxito de nuestra campaña de Navidad.

1. Importancia de las ofertas

La tendencia actual debido a la inflación es buscar las mejores ofertas, por lo que, los consumidores se dividen entre aquellos que adelantan compras aprovechando eventos como el Black Friday, o aquellos que esperan a los descuentos de última hora.

2. Consumidores menos leales

Con la subida de precios los consumidores escogen las mejores ofertas, dejando a un lado sus marcas de confianza. Pierden el miedo a comprar marcas nuevas y la fidelización de clientes es más complicada, por lo que, hay que prestar especial atención a la experiencia de compra de nuestros clientes.

3. Importancia de las tiendas físicas

Las tiendas físicas ganarán importancia en la campaña de Navidad, no como forma única de compra, sino como vía para compras más unificadas, como recoger en tienda compras online para evitar gastos de envío. De hecho, el 74% de los minoristas afirma que sus clientes compraron al menos, un producto más, durante el tiempo que esperaban en tienda para recoger un pedido, por lo que, vemos que las tiendas físicas no pierden valor frente los eCommerce.

4. Mayor valor de la sostenibilidad

Los usuarios cada vez más, dan importancia a la sostenibilidad de los productos que adquieren y los valores empresariales. Esto implica que, en el caso de conocerse que una empresa tiene unos valores empresariales dudosos o no lucha por la sostenibilidad, los usuarios evitarán adquirir sus productos. Es por ello que, durante la campaña navideña veremos múltiples alusiones al cuidado del medio ambiente en la comunicación de las marcas.

5. Innovación

La tecnología aumenta y está en constante cambio, al igual que ocurre con los medios sociales, que van reinventándose y ofreciendo nuevas formas de quelas marcas publiciten sus productos, como las transmisiones en vivo para aumentar sus ventas. Esta Navidad 2022, veremos campañas publicitarias encanales como Twitch, TikTok y Amazon Live.

 

3 Consejos para preparar la campaña de Navidad 2022

Tras hablar de las predicciones de Salesforce para esta Navidad 2022, os dejamos tres consejos para preparar vuestro eCommerce para la campaña navideña.

1. Ofrece promociones exclusivas

Incita las compras de los consumidores con descuentos u ofertas especiales, diferenciando estas ofertas de las ofrecidas en la CyberWeek para evitar el freno de compra que implica ver los mismos productos a precios más elevados.

app-shopify-descuentos
PLANET - AUTOMATIZA TUS DESCUENTOS

Esta acción depende del margen de beneficios y posibilidades de tu eCommerce, por lo que, en el caso de no poder realizar promociones, debes llamar la atención de tus consumidores con otros valores añadidos como envíos más rápidos, devoluciones gratuitas, plazos de devolución más largos, packaging especial para regalos navideños, opción de tarjetas regalo, etc.

2. Establece una estrategia de comunicación llamativa

Para lograr que los consumidores escojan tus productos esta Navidad, frente a la competencia, puedes establecer una estrategia de comunicación sólida, teniendo en cuenta las predicciones mencionadas con anterioridad en las que se habla de la importancia de la sostenibilidad, medios sociales alternativos, etc.

En la Navidad los consumidores dan más valor a las campañas emotivas, por lo que, mostrar este tipo de mensajes les hará establecer una conexión más fuerte con la marca.

Además, puedes establecer una estrategia de email marketing en la que comuniques tus ofertas, las ventajas de comprar en tu eCommerce durante la Navidad, felicitándoles las fiestas, etc. Recuerda que el asunto de tu email será esencial para que los usuarios lo abran.

3. Optimiza tu sitio web

Este punto es esencial para cualquier eCommerce, ya que, los usuarios que entran a un sitio web lento, desorganizado, con imágenes de mala calidad, etc. buscarán una alternativa en la competencia.

Presta especial interés en la optimización de los dispositivos móviles, ya que, más del 50% del tráfico en eCommerce proviene de estos dispositivos.

¡Sigue nuestros consejos y prepara tu eCommerce para esta Navidad 2022! Recuerda que con Planet, puedes programar tus ofertas para estos días.

Review stars

Aumenta tu ticket medio

Aumenta las ventas de tu eCommerce

Product previewRevenue metricProfit metric