Clock Icon
4
minutos

Cómo aumentar tus ventas en Shopify [2023]

Te contamos cómo aumentar las ventas de tu eCommerce en Shopify.

aumentar-Ventas-Shopify-2023

Si eres comerciante de Shopify y quieres aumentar las ventas de tu eCommerce durante el 2023, continúa leyendo, porque esta semana en el blog de Planet te contamos cómo aumentar tu facturación en tu tienda de Shopify.

Recuerda, que puedes acceder a información sobre tus ventas en el informe de ventas de Shopify, para controlar datos específicos de ventas, devoluciones, compras por tarjetas de regalo, etc. y conocer así la evolución de tu tienda y detectar posibles problemas a solventar.

Si quieres analizar en detalle las ventas de tus productos y variantes, en Planet tienes acceso a los datos de ventas de tus productos a través de la tabla de ventas, lo cual te resultará realmente útil para analizar los resultados de tus descuentos y plantear tu estrategia de venta en base al stock, la rotación y eficacia de tus productos, entre otras.

Sales table
Tabla de ventas de Planet

Aumenta las ventas de tu tienda en Shopify

Ahora que ya sabes cómo analizar tus ventas en Shopify, te daremos algunos consejos para aumentar tus ventas.

Convierte a tus clientes en prescriptores

El comercio online continúa creciendo, lo cual supone que, también crece nuestra competencia, por lo que, debemos establecer estrategias bien definidas con el objetivo de diferenciarnos de nuestros competidores.

Para aumentar las ventas de un eCommerce, además de fidelizar a nuestros clientes, debemos adquirir nuevos, para ir aumentando la facturación en nuestra tienda. Una opción para ello sería convertir a nuestros clientes en prescriptores, es decir, clientes satisfechos que recomiendan comprar en un eCommerce a sus amigos, familiares o incluso, a través de reseñas online para tener un mayor alcance.

Con la recomendación de tus clientes, la adquisición de nuevos clientes aumentará, ya que, cuando un usuario entre por primera vez en un eCommerce, podrá leer comentarios reales sobre la marca, sus producto o sus servicios, lo que generará confianza en caso de que la recomendación no venga dada por un conocido.

Para ello, Shopify cuenta con múltiples Apps para añadir reseñas de tus clientes en tu eCommerce, nosotros en nuestro artículo "3 herramientas para añadir reseñas a tu eCommerce" te recomendamos tres de aplicaciones de Shopify que te ayudarán a implantar comentarios y reseñas de tus clientes a los productos en tu tienda.

Ahora bien, ten en cuenta que para que tus clientes dejen comentarios positivos en tu eCommerce, debes cuidar la experiencia de compra para que sea satisfactoria. Existen múltiples factores que ayudarán a mejorar la experiencia de compra de tus clientes, las más habituales son:

  • Buen servicio de atención al cliente
  • Información de producto adecuada y veraz
  • Velocidad óptima
  • Envíos económicos y rápidos
  • Buen servicio de gestión de devoluciones
  • Pasarela de pago segura
  • Proceso de compra sencillo

Controla estos factores en tu eCommerce para que tus clientes estén contentos con su experiencia de compra y se conviertan en prescriptores de tu marca. Recuerda que puedes emplear la estrategia de email marketing para que no se olviden de dejar una reseña tras realizar su compra.

Ofrece descuentos y promociones

Las personas son más propensas a gastar más en una tienda que utiliza la estrategia de descuentos, debido a que, al ver cuánto dinero se están ahorrando, compran de forma impulsiva para aprovechar la oferta.

Si buscas aumentar las ventas de tu eCommerce, puedes ofrecer descuentos en tus productos cambiando los precios y utilizando el "precio comparado" o "precio tachado" para mostrar a los usuarios cuánto dinero ahorran al realizar la compra en tu eCommerce.

Las tiendas utilizan descuentos en sus productos en fechas concretas como el Black Friday o las rebajas de enero en las que es indispensable disminuir tus precios para hacer frente a la competencia. Sin embargo, utilizar la estrategia de descuentos de forma habitual durante todo el año, será la clave para aumentar las ventas de tus productos de forma continua y no, exclusivamente en eventos de promociones. En este caso, la comunicación sobre cuándo y cuáles serán las ofertas será fundamental para el éxito de la estrategia.

Las opciones de estrategias de descuentos son muy variadas, por lo que puedes escoger cuál se ajusta mejor a tu eCommerce, por ejemplo, si tienes una tienda de moda y tienes mucho stock de algunas de tus variantes de producto, puedes crear descuentos concretos para las variantes menos vendidas. En nuestro artículo "todo lo que debes saber sobre los descuentos de Shopify" te explicamos cuáles son las ventajas de esta estrategia y, cómo solventar las limitaciones de Shopify con Planet.

¡Prueba estos consejos para aumentar tus ventas en Shopify este 2023!

Review stars

Aumenta tu ticket medio

Aumenta las ventas de tu eCommerce

Product previewRevenue metricProfit metric