Clock Icon
5
minutos

3 herramientas para añadir reseñas a tu eCommerce

Conoce la importancia de mostrar las reseñas de tus clientes en tu eCommerce y qué tres herramientas te pueden ayudar.

Reseñas-ecommerce

Esta semana en el blog de Planet profundizaremos sobre un tema que ya hemos tratado brevemente en artículos anteriores, la importancia de las reseñas y opiniones de clientes en un eCommerce y, además, explicaremos qué herramientas pueden ayudarte a implementar esta función en tu sitio web.

Existen diferentes tipos de reseñas, con puntuaciones, escritas o multimedia con vídeos, imágenes o incluso audios, aunque la finalidad siempre es la misma, dar una retroalimentación sobre un producto o servicio.

¿Por qué son tan importantes las reseñas positivas en tu eCommerce?

Según un estudio de PeopleClaim, un 70% de los usuarios consulta las reseñas o valoraciones de un eCommerce o producto antes de realizar su compra online.

Los usuarios que compran en un negocio en línea no pueden ver físicamente tus productos, por lo que las reseñas de otros clientes le otorgan confianza, tanto de la calidad del producto que van a adquirir como de la fiabilidad de tu eCommerce, los tiempos de entrega, calidad del servicio, etc. por lo que es importante lograr reseñas positivas que animen a los usuarios a comprar en tu eCommerce.

Conocer una opinión positiva de una persona ajena a un eCommerce genera valor a los usuarios y aumenta la predisposición a adquirir un producto, ya que, asume que estas reseñas positivas de personas reales demuestran que tu marca está comprometida con sus clientes, es de calidad y pueden confiar en ella.

¿Qué hacer cuando recibimos reseñas negativas?

La credibilidad de tus reseñas aumentará cuando existan reseñas negativas, ya que, es una prueba de que las reseñas son reales. Aunque a nadie le gusta recibir reseñas negativas, debemos aprovecharlas, tanto para conocer qué estamos haciendo mal como eCommerce, como para demostrar que estamos comprometidos con nuestros clientes y su opinión importa.

Siempre es importante que respondamos cuidadosamente a estas reseñas, agradeciendo su comentario y prometiendo mejorar el aspecto negativo que recoge. Además, se puede animar al cliente descontento a contactar contigo para darle una solución a su problema.

Como vemos, las reseñas de tus clientes son fundamentales en tu eCommerce, por eso a continuación te hablamos de tres herramientas que te ayudarán a gestionarlas e implementar esta opción en tu sitio web.

1. Judge.me

Esta herramienta te permite obtener reseñas de forma automática a través del email. Además, puedes añadir las reseñas según te interese más en tu eCommerce, escritas, con vídeos y con fotos.

Tienes la opción de mostrar las reseñas de Google directamente en el buscador, de mostrarlas en tu sitio web, en Facebook, etc. Además, puedes personalizar la forma en la que aparecen las reseñas en tu sitio web, ya sea en carrusel, con un sello verificado o en una página completa.

Reseñas verificadas Judge.me

2. Ali Reviews

Esta herramienta de reseñas todo-en-uno, sirve para todo tipo de eCommerce, y te permite obtener reseñas de productos, de fotos en Aliexpress o de archivos CSV rápidamente.

La novedad de esta aplicación es la posibilidad de añadir a tus reseñas fondos atractivos y elementos personalizables (como los cuadros de texto) para llamar la atención de los usuarios. Además, te permite compartir la opinión de los usuarios en tus redes sociales de forma sencilla y responder a las reseñas para generar interacción con tus clientes.

3. Yotpo: Reseñas y fotos

Esta herramienta para generar reseñas y puntuaciones por email o directamente en el sitio web, te permite recopilar reseñas de productos o sitios web, a través de calificaciones con estrellas y fotografías.

Las reseñas pueden mostrarse en cualquier página de tu sitio web, y se puede implementar Analytics para controlar las métricas de tus reseñas y tomar las mejores decisiones para tu eCommerce.

Además, Yotpo cuenta con un panel desde el que puedes observar todo el contenido de tus clientes generado desde esta herramienta y controlarlo de forma manual o automatizada.

¿Todavía no has incluido las reseñas de tus clientes en tu eCommerce? Ahora ya sabes lo importantes que son para generar confianza en tu negocio y aumentar las ventas.
Review stars

Aumenta tu ticket medio

Aumenta las ventas de tu eCommerce

Product previewRevenue metricProfit metric