Clock Icon
4
minutos

Cómo aplicar descuentos en Shopify paso a paso: "Compra X, Obtén Y"

Aprende a realizar descuentos del tipo "Compra X, Obtén Y" en tu eCommerce de Shopify paso a paso.

descuento-shopify-compra-x-obten-y

En este artículo te mostramos cómo realizar descuentos para tu eCommerce en Shopify del tipo "compra X, obtén Y", un tipo de promoción muy popular para aumentar las ventas en un eCommerce e incentivar a los clientes a adquirir productos con stock mayor o productos de rotación lenta. Esta promoción suele aplicarse a productos que se venden en conjunto y son complementarios, o bien a productos básicos, aunque, cada eCommerce puede aplicar el descuento en función a su propia estrategia de venta.

Por otro lado, la estrategia de promoción "compra x, obtén y" puede aplicarse comprando uno o varios productos específicos, un pedido de una cantidad mínima, etc. en este artículo os contaremos todas las opciones que ofrece Shopify para aplicar este tipo de descuento y cómo crearlo en la plataforma paso a paso.

1. Crea el descuento de tipo "Compra X, obtén Y"

El primer paso para crear este descuento es acceder al panel de control de Shopify, donde encontrarás el apartado "Descuentos", en el menú situado en la parte izquierda de la pantalla.

Una vez dentro de esta sección, debemos clicar al botón "crear descuento", localizado en la parte superior derecha de la pantalla, como vemos a continuación.

Crear descuento Shopify

Cuando el descuento esté creado, debemos seleccionar el tipo de descuento que deseamos aplicar en la pantalla que aparece, en este caso, seleccionamos el tercer descuento, el descuento de producto "Compra X, obtén Y".

tipo de descuento Shopify

2. Configura el método

El método de descuento que permite Shopify es de "código de descuento" o "descuento automático". En el caso de escoger el método de "código de descuento", debemos escribir en el espacio en blanco cuál será este código (en menos de 255 caracteres) o bien, escribir cualquier texto y darle a "generar" para que parezca un código aleatorio.

Este descuento será visible únicamente en la pantalla de pago, una vez se haya aplicado el código de descuento.

En el caso del método "descuento automático", se configura escribiendo el título del mismo, y será visible tanto en el carrito de compra como en la pantalla de pago.

Método de descuento Shopify

3. Aplica la regla para el descuento

Al ser un descuento del tipo "compra X, obtén Y", debemos configurar rigurosamente qué o cuánto deben comprar nuestros clientes para obtener la ventaja, y qué ventaja será.

Las opciones que ofrece Shopify en este apartado son dos, el beneficio se puede obtener comprando una cantidad mínima de artículos o con un monto mínimo de compra. Es decir, podemos escoger si la ventaja se obtiene comprando X artículos o gastando X dinero. Además, se pueden aplicar condiciones para filtrar los productos que entran dentro de la promoción, aplicándose a productos o colecciones específicos.

Una vez escogida la condición para que se aplique el descuento, debemos configurar el beneficio que se obtendrá, completando la cantidad, qué artículos y el valor del descuento, que podrá ser un porcentaje o gratis.

Por ejemplo, comprando un mínimo de 100€ en artículos de la colección baño, obtenemos un descuento del 30% en cualquier artículo de la colección "accesorios".

Descuento Shopify
Recuerda establecer una cantidad máxima de usos del descuento por pedido si lo deseas, marcando la última casilla de este apartado.

4. Escoge la elegibilidad del cliente

En este apartado debemos escoger qué clientes se beneficiarán de nuestro descuento, siendo estas las tres opciones que ofrece Shopify:

  • Todos los clientes
  • Segmentos de clientes específicos
  • Clientes específicos
Elegibilidad del cliente Shopify
Para crear segmentos de clientes específicos, debemos acceder a la página de "Clientes", desde el panel de control de Shopify.

5. Selecciona los usos de descuento máximo

Anteriormente, hablábamos sobre los usos máximos por pedido, en este caso, nos referimos a los usos totales del descuento. Esto funciona si lo que quieres es ofrecer un descuento a los 100 primeros pedidos, limitando el descuento a 100 usos.

También, se permite limitar a un único uso por cliente, marcando la segunda casilla. Además, estos limites no son excluyentes, por lo que se puede limitar el número de veces que se use el descuento en total y el uso único por cliente. O, por el contrario, no limitar en absoluto el descuento.

Uso de descuento máximo Shopify

6.Configura la duración del descuento

Finalmente, antes de darle a "guardar" y completar nuestro nuevo descuento en Shopify, debemos escoger la duración del mismo.

Shopify nos permite seleccionar la fecha y la hora de inicio de nuestro descuento y opcionalmente, escoger de igual modo, una fecha de finalización para el descuento, en el caso de estar programada, sino, bastará con pausar o eliminar el descuento para que deje de estar activo.

fecha descuento Shopify

Además, podrás combinar los descuentos de Shopify con los descuentos automáticos que ofrece Planet, logrando optimizar tu eCommerce y aumentar tus ventas. Te contamos sus principales ventajas en el vídeo que te dejamos a continuación.

Recuerda que puedes disfrutar de la prueba gratuita de 14 días descargándote nuestra aplicación en Shopify.

Para realizar descuentos de "monto de descuento de productos" o "monto de descuento de pedido" puedes visitar nuestros artículos anteriores.

Review stars

Aumenta tu ticket medio

Aumenta las ventas de tu eCommerce

Product previewRevenue metricProfit metric