Clock Icon
4
minutos

Cómo aplicar descuentos en Shopify paso a paso: "Monto de descuento de pedido"

Aprende a realizar descuentos de "monto de descuento de pedido" en Shopify paso a paso.

En nuestro artículo anterior, hablábamos sobre cómo aplicar descuentos de monto de descuento de productos en Shopify paso a paso, por eso, esta semana hablamos sobre cómo aplicar el otro tipo de monto de descuento que permite Shopify, el monto de descuento de pedido.

¿Quieres saber cómo aplicar este descuento en Shopify paso a paso? En este artículo te lo mostramos.

1. Crea el descuento de tipo "Monto de descuento de pedido"

Al igual que en el caso anterior, lo primero que debemos hacer para crear el descuento, es acceder al centro de control de Shopify, y seleccionar en el menú izquierdo, el apartado "Descuentos".

Una vez dentro de la sección de descuentos, debemos clicar en el botón "crear descuento", situado en la parte superior derecha, como se muestra a continuación.

Crear descuento Shopify

Posteriormente, seleccionaremos el tipo de descuento que deseamos, en este caso, el tipo de descuento es el de "Monto de descuento de productos", que es el segundo que aparece en la lista, y el único descuento de pedido disponible.

tipo de descuento Shopify

2. Configura el método

Existen dos tipos de descuento en Shopify de forma general, los descuentos por código de descuento y los descuentos automáticos, la elección del método de descuento se realizará basándonos en las necesidades y preferencias que tengamos para nuestro eCommerce.

En el caso de que el método escogido sea de código de descuento, debemos crear el código que los clientes deben introducir para utilizar el descuento, que puede ser aleatorio, escribiendo un texto espacio en blanco, y dándole a "generar", o bien, el que nosotros deseemos, escribiendo el texto sin darle a "generar".

Para configurar el descuento automático, hay que escribir el título del descuento en el espacio en blanco, con un límite de 255 caracteres.

Método de descuento Shopify

3. Fija el valor de tu descuento

El valor del descuento puede configurarse en forma de porcentaje (%) o de monto fijo (€), escribiendo en el espacio en blanco el porcentaje o la cantidad de descuento por pedido.

Valor del descuento Shopify

4. Configura los requisitos de compra mínimos

Existen tres posibilidades para fijar los requisitos de compra mínimos que requiere el descuento por pedido en Shopify:

  • Sin requisitos mínimos
  • Monto mínimo de compra
  • Cantidad mínima de artículos

El descuento se aplica al pedido, por lo que el monto mínimo de compra y de artículos es del pedido total.

5. Configura la elegibilidad del cliente

Debemos escoger qué clientes podrán disfrutar del descuento de pedido en nuestro eCommerce. Las 3 opciones que ofrece Shopify son:

  • Todos los clientes
  • Segmentos de clientes específicos
  • Clientes específicos
Elegibilidad del cliente Shopify

Como explicábamos en artículos anteriores, los segmentos de clientes se crean dentro de la página "Clientes", en el panel de control de Shopify.

6. Selecciona los usos de descuento máximos

Este descuento se realizará por pedido, sin embargo, podemos limitar su uso en un número total, es decir, no podrá utilizarse este descuento en más de 100 pedidos totales, o bien, podemos limitar su uso a una vez por cliente.

Si no queremos limitar nuestro descuento de pedido de Shopify, se dejarán las dos casillas sin marcar, y si queremos que se limite el descuento a un uso por cliente y un número de veces en total, se marcarán ambas.

Uso de descuento máximo Shopify

7. Configura la duración del descuento

El apartado de fecha de actividad del descuento, es la duración que tendrá este descuento en nuestro eCommerce de Shopify, y se fijará mediante fecha y hora exacta.

La fecha y hora de inicio será obligatoria en todo caso, y en caso de no especificarla, se fijará automáticamente al crear el descuento. La fecha de finalización es opcional, por si no queremos limitar la duración del descuento.

Fecha actividad Shopify
Recuerda que puedes ver de forma resumida la configuración principal de tu descuento en la parte inferior de la pantalla, antes de guardar el descuento. Además, tendrás disponibles los datos de su rendimiento en la página de "Descuentos".

Si quieres saber más sobre cómo usar Planet para automatizar y gestionar descuentos, mira el vídeo que te mostramos a continuación, en el que se detallan las funciones de Planet. Además, puedes disfrutar de la prueba gratuita de 14 días descargándote nuestra aplicación en Shopify.

Aumenta las ventas de tu eCommerce

Aumenta las ventas de tu eCommerce

Product previewRevenue metricProfit metric