Clock Icon
5
minutos

3 consejos para automatizar tu ecommerce

¿Tienes un eCommerce y quieres optimizar tu trabajo? En planet te damos algunos consejos para lograrlo de forma sencilla.

¿Tienes un eCommerce y quieres optimizar tu trabajo? Entonces, continúa leyendo porque esto te va a interesar.

En España, los datos muestran que este año el eCommerce sigue creciendo, debido a que la frecuencia de compra online de los consumidores va en aumento cada año. Statista (2022), recoge en su informe “Frecuencia mensual de compra por internet en España en 2021” que un 86% de usuarios compra al menos una vez al mes de forma online, siendo un 36% de ellos los que compran con una frecuencia semanal.

¿Cómo se traduce esto? Por un lado, el aumento de consumidores online brinda una gran oportunidad para tu eCommerce. Y, por otro lado, los competidores también aumentan, lo cual puede suponer una amenaza para tu negocio.

En post anteriores de nuestro blog, hablábamos sobre la estrategia Dynamic pricing, y la importancia de su uso, animando a que las eCommerce aprovechen herramientas como Planet en Shopify para automatizar sus precios y ahorrar tiempo.

Sin embargo, en este artículo, vamos más allá y os mostramos otros 3 consejos para lograr optimizar tu eCommerce de forma muy sencilla, convirtiendo tareas manuales en trabajos automatizados que te harán ahorrar tiempo, que podrás aprovechar para otras tareas ¿preparado?

1.      Crea una lista de correo segmentada

De esta forma, podrás clasificar a tu audiencia en función de sus intereses y su comportamiento como consumidores. Esto ayudará a que las comunicaciones que mandes a los usuarios sean más personalizadas y afines a ellos y, por tanto, generen más interés.

Además, es importante que no solo se utilicen las listas de correo para promocionar productos, sino que los correos electrónicos recibidos también aporten valor a los destinatarios.

La segmentación de correos electrónicos es una estrategia sencilla y para la que existen múltiples herramientas. Y esta, puede lograr incrementar la tasa de apertura del correo electrónico en un 203% según datos recogidos por la empresa de investigación de mercados Emarketer.

 

2.      Automatiza tu stock

En otras ocasiones hemos hablado de la importancia de automatizar los precios, pero, también es importante automatizar el stock de tu negocio. Podrás realizar esta automatización a través de diferentes herramientas que permitan gestionar y actualizar tus productos disponibles fácilmente.

Existen multitud de plugins especializados en estas tareas en plataformas como Shopify, que te facilitarán actualizar tu inventario según la frecuencia que elijas y las necesidades de tu comercio, tanto físico como online. Además, te ayudará a conocer qué productos son los más vendidos.

Automatizando este proceso, evitarás tener a una persona que actualice el stock de tu eCommerce de forma manual, lo cual es un gran avance para tu negocio.

3.      Recomienda productos a tus clientes

Estudiando el comportamiento de compra de tus clientes, puedes ofrecerle productos recomendados y destacados basándote en sus preferencias para que repita o realice una compra.

Asimismo, puedes personalizar la publicidad, con la finalidad de que esté basada en los intereses que han mostrado los usuarios y, por tanto, sea más efectiva.

Esta recomendación de compra de tus productos puede realizarse en un apartado de tu propia eCommerce o a través del email marketing, enviando de forma automática a tus clientes el catálogo de productos más adecuado para ellos por si han salido de tu sitio web sin ver esta sección.

¡Ahora que ya sabes algunos de nuestros consejos para ayudar a que tus ventas se incrementen y optimices tu trabajo, solo falta ponerlos en práctica! 

Planet

Aumenta las ventas de tu eCommerce

Product previewRevenue metricProfit metric