Clock Icon
4
minutos

Mejores Apps de Shopify para las rebajas 2023

Te mostramos las apps que debes conocer para implementar la estrategia de promociones en tu eCommerce

Apps Shopify Rebajas

¿Eres comerciante en Shopify? Si tienes un eCommerce en Shopify, sigue leyendo, porque esta semana en el blog de Planet te contamos cuáles son las mejores apps de Shopify para implementar la estrategia de rebajas en tu eCommerce.

¿Cómo puede ayudarte el uso de apps en tu eCommerce?

El uso de apps de Shopify te ayudará a mejorar y optimizar tu eCommerce, ayudando así a mejorar la experiencia de tus usuarios y aumentando tus ventas.

Dentro de la tienda de aplicaciones de Shopify, existen múltiples opciones de apps para abordar todas las necesidades de tu eCommerce, por lo que, debes establecer tus objetivos y observar las funcionalidades de las apps.

Categorías de la apps de Shopify

Shopify agrupa las apps por categorías, para ayudar a los comerciantes a encontrar las apps:

  • Búsqueda de productos
  • Venta de productos
  • Pedido y envíos
  • Diseño de tiendas
  • Marketing y conversión
  • Gestión de tiendas
  • Dropshipping
  • Email marketing

Las apps de Shopify cuentan con planes de precios, idiomas y funcionalidades diferentes.

Mejores Apps para las promociones en tu eCommerce de Shopify

Te enseñamos 4 apps para mejorar la estrategia de promociones de tu eCommerce en Shopify

Planet: Descuentos programados

Si buscas programar descuentos de forma automatizada en tu eCommerce, nuestra app Planet te ayudará a establecer una estrategia de descuentos en minutos.

Planet permite crear descuentos automáticos con fecha de inicio y fecha de fin, para que puedas preparar tu estrategia con antelación. Además, puedes realizar otras acciones en lote como el cambio de precio de tus productos, añadir etiquetas, cambiar el estado de tus productos.

Al finalizar el periodo establecido para los descuentos, los cambios se revertirán y tu eCommerce volverá a tener el precio original de forma automática.

Por tanto, Planet es una app que te ayudará en la gestión de precios de tu eCommerce, para ahorrar tiempo filtrando productos y realizando cambios en lote.

Tienda de Aplicaciones Shopify

Hextom: Quick Announcement Bar

En artículos anteriores de nuestro blog, hablábamos de la importancia de la comunicación en la estrategia de promociones, ya que, para que una promoción tenga éxito, los clientes además de saber que se va a realizar una promoción saber cuándo será.

Esta App te ayudará a mantener a tus clientes informados sobre la duración, inicio y final de las promociones, al añadir a tu tienda de Shopify un banner con un contador de tiempo.

El banner será totalmente personalizable, para adaptar el contador al tema de tu tienda de Shopify. Además, permite ofrecer banners en diferentes páginas, a clientes concretos, según el país, etc.

Tienda de Aplicaciones Shopify

SMSBump: SMS Marketing & Email

Esta app permite a los comerciantes comunicarse con sus clientes a través de diferentes canales como el email marketing, SMS marketing, banners, etc.

El beneficio que ofrece el uso de esta aplicación es, como comentábamos con anterioridad, la estrategia de comunicación de promociones, para lograr que tus clientes sepan qué ofertas vas a realizar en tu eCommerce y durante cuántos días estará activa la oferta por ejemplo, avisar a tus clientes de que se va a realizar un 30% de descuentos durante el Día los Solteros.

La finalidad de las campañas de promociones es aumentar las ventas en un eCommerce gracias a la bajada de precios y ofertas exclusivas, por lo que, si quieres aumentar tus ventas, además de preparar tu sitio web, debes comunicarte con tu target de forma adecuada.

Tienda de Aplicaciones Shopify

Sendcloud

Las campañas de rebajas implican un aumento de ventas, por lo que, una gestión de pedidos óptima es fundamental para poder abordar todo el flujo de trabajo sin afectar negativamente a la experiencia de los consumidores.

Sendcloud es una aplicación para automatizar la gestión de envíos, concretamente, Sendcloud permite crear etiquetas de envío, conectar con más de 80 transportistas, realizar seguimientos, devoluciones, etc.

Contar con una app que facilite la gestión de los envíos te ayudará en tu eCommerce durante todo el año, pero será imprescindible en momentos concretos en los que las ventas aumentan exponencialmente y gestionarlas de forma manual no es una opción.

Tienda de Aplicaciones Shopify

¡Estas son las apps de Shopify fundamentales para poder implementar una estrategia de promociones de manera sencilla en tu eCommerce y lograr aumentar tus ventas este 2023!

Review stars

Aumenta tu ticket medio

Aumenta las ventas de tu eCommerce

Product previewRevenue metricProfit metric