Clock Icon
4
minutos

Cómo mejorar el posicionamiento SEO en Shopify

Te enseñamos como mejorar el posicionamiento SEO de tu eCommerce en Shopify.

SEO-Shopify

Esta semana, en el blog de Planet te enseñamos cómo mejorar el posicionamiento SEO de tu tienda de Shopify para alcanzar a tus clientes potenciales.

¿Qué es el posicionamiento SEO?

Las siglas SEO (Search Engine Optimization) hacen referencia a la optimización para los motores de búsqueda, es decir, se trata de la mejora de la visibilidad de un sitio web en diferentes buscadores como por ejemplo, Google o Yahoo!. 

Mejorar el SEO es un paso esencial en la creación de una tienda online, ya que, si no cuidamos nuestro posicionamiento, no impactaremos de forma orgánica a nuestros usuarios y tendremos que destinar parte de nuestro presupuesto a obtener tráfico pagado a través de plataformas como Google Ads, que situarán nuestro sitio web en las primeras posiciones de los buscadores.

¿Por qué es tan importante aparecer en las primeras posiciones? Los datos revelan que más del 75% de los usuarios acceden a la primera página que aparece en los buscadores, por lo que, si queremos lograr tráfico orgánico, debemos aparecer o en la primera posición o entre las primeras posiciones, intentando evitar aparecer desde la página 2 en adelante, ya que, los clics en esta posiciones se reducen de forma considerable.

¿Cómo mejorar el posicionamiento SEO en Shopify?

Lo primero que debemos saber es que la mejora del posicionamiento de un eCommerce es una acción a largo plazo, por lo que, los resultados no serán visibles de inmediato. Sin embargo, existen algunos aspectos claves que te ayudarán a mejorar tu posicionamiento y por tanto, aumentar tu tráfico orgánico. 

El primer paso a realizar para mejorar el posicionamiento de un eCommerce es saber cuáles son nuestras palabras clave principales, analizando cómo nos buscan nuestros clientes y en qué palabras clave está posicionada nuestra competencia.

Para ello, seleccionaremos palabras clave genéricas y otras más específicas, también conocidas como “long tail keywords”, para competir por la primera posición en términos con un volumen de búsquedas inferior y por tanto, menos competitivos.

TIP: Si quieres saber el volumen de búsquedas que tiene una palabra clave en diferentes países puedes utilizar la herramienta gratuita de google: Google Trend.

A continuación, os mostramos qué pasos seguir en Shopify para mejorar el posicionamiento en nuestra tienda online. 

Título y meta descripción de la home

Para cambiar el título y la meta descripción de nuestra página de inicio, debemos acceder a nuestro panel de control de Shopify, y hacer clic en el apartado "preferencias".

En esta sección, encontraremos la opción de cambiar nuestro título y meta descripción, dos campos fundamentales para mejorar el posicionamiento, por lo que debemos prestar especial atención en los términos que añadiremos en estos campos.

Elegir de forma adecuada las palabra claves del título influirá directamente a la hora de mostrar nuestro sitio web en esos términos, mientras que, en la meta descripción las palabras clave no posicionan tanto, sino que, los términos escogidos influyen en los clics que va a obtener nuestro sitio web desde un buscador, lo cual se valora de forma positiva y mejora la posición orgánica.

Posicionamiento páginas

En el apartado anterior, hablábamos de mejoras de posicionamiento del sitio web de forma general, sin embargo, se puedes realizar mejoras del posicionamiento más específicas accediendo desde el panel de control de Shopify a la sección "páginas", incluida dentro de la tienda online. En esta sección podremos editar el SEO del sitio web de cada página, completando los campos que se muestran a continuación con las palabras clave de cada página de nuestro eCommerce.

Posicionamiento de productos

Al igual que en el caso anterior,  Shopify nos permite la opción de optimizar fácilmente el posicionamiento de cada uno de nuestros productos desde la sección "productos" del panel de control.

En este caso, debemos acceder a la ficha de nuestros productos y en la parte inferior, editar la opción de "Publicación del motor de búsqueda". De esta forma, podremos optimizar el título de nuestros productos, la meta descripción e incluso la URL mediante palabras clave.

Además, recuerda que para que las imágenes de tu eCommerce aparezcan en la búsquedas de los usuarios, debes incluir el texto alternativo de cada imagen con sus palabras clave. La opción de "añadir texto alternativo" te aparecerá al hacer clic en la imagen.

¡Optimiza el posicionamiento SEO en tu eCommerce y no pierdas la oportunidad de alcanzar a tus clientes potenciales de forma orgánica!

Review stars

Aumenta tu ticket medio

Aumenta las ventas de tu eCommerce

Product previewRevenue metricProfit metric