Clock Icon
4
minutos

Cómo crear descuentos de últimas unidades en Shopify

Tutorial paso a paso para crear descuentos de últimas unidades filtrando por stock en tu tienda de Shopify.

Last-units-discounts

En este tutorial aprenderás cómo crear un descuento de últimas unidades o liquidación con Planet, para evitar la acumulación de stock en tu eCommerce y las pérdidas que esto supone.

Crea una regla

El primer paso para crear un descuento es añadir una nueva regla. Para ello, debes acceder a la página de reglas y clicar en el botón verde "añadir regla".

Al hacerlo, aparecerá un pop-up con las plantillas disponibles para crear tu regla. En este caso, para crear un descuento de últimas unidades es recomendable escoger la plantilla de "Descuento en el precio".

Configura tu regla

1. Selecciona los productos

En este caso de uso concreto, la opción más adecuada es utilizar un filtro avanzado, filtrando tus productos en función del stock disponible.

En este caso, los dos filtros aplicados son:

  • Stock mayor que 0, evitando que el descuento se aplique a productos agotados.
  • Stock menor o igual que 10, para realizar el descuento a productos con unidades limitadas de stock.

Recuerda que el filtro que afecta a la selección de productos de la regla es dinámico, por lo que, al actualizarse la regla cada hora, los productos afectados se actualizarán del mismo modo. Es decir, al aplicar la regla, cada hora se revisará que los productos cumplan la condición de stock mayor que 0 y stock menor o igual a 10, incorporando nuevos productos a la regla y excluyendo aquellos que no cumplan esta condición al actualizarse.

Además, de forma opcional puedes añadir otros filtros, por ejemplo, excluyendo aquellos artículos que contengan como tag "nueva temporada".

2. Configura el descuento

La cantidad de descuento será variable y dependerá, del margen de beneficio de tus productos. Sin embargo, desde Planet, recomendamos que el descuento aplicado para lograr acabar con el stock sobrante sea de un mínimo de un 15% de descuento.

En esta opción, además de aplicar un descuento, puedes crear una etiqueta, de esta forma, puedes agrupar todos los productos afectados por la regla mediante la etiqueta "outlet" o "últimas unidades", lo que te permitirá añadirlo a una sección o página concreta de tu eCommerce.

3. Programa el descuento

El último paso para crear tu regla será seleccionar su fecha de inicio y, opcionalmente, su fecha de fin.

Al ser una regla dinámica para la liquidación de últimas unidades, lo recomendable es no aplicar una fecha de fin, ya que, como se explica en el primer apartado, los productos afectados se actualizarán cada hora de forma automática.

Por último, solo tendrás que guardar y activar tu regla. Recuerda comprobar tu regla antes de activarla mediante la previsualización.


Review stars

Aumenta tu ticket medio

Aumenta las ventas de tu eCommerce

Product previewRevenue metricProfit metric