Clock Icon
4
minutos

Día del Padre: Cómo aumentar las ventas en tu eCommerce

Te enseñamos cómo aumentar las ventas de tu eCommerce en el Día del Padre.

como-aumentar-ventas-ecommerce-dia-del-padre

El día 19 de marzo se celebra en países como España, Portugal o Suiza el Día del Padre, una festividad en la que se homenajea a los padres, frecuentemente con un obsequio, por lo que, al ser un día especial, debemos apuntar la fecha en nuestro calendario para enfocar nuestras acciones de marketing en la preparación de esta celebración.

Es importante recordar que, esta celebración suele tener una fecha fija en el calendario, sin embargo, es una festividad que varía su fecha según el país en el que se celebre, por lo que, tenemos que analizar en detenimiento desde qué país compran más nuestros usuarios (o nos visitan más) y adaptar las ofertas y comunicaciones a las celebraciones y fechas especiales de cada país.

Sea cual sea la fecha en la que se celebre, esta semana te dejamos unos consejos para aumentar las ventas de tu eCommerce en el Día del Padre para este 2023.

Ofrece a tus clientes una lista de productos recomendados

Escoger el regalo adecuado para un padre es una tarea complicada para tus clientes y si tu catálogo de productos es muy variado, lo es más aún, por lo que, si incluyes en tu eCommerce una sección de recomendaciones de regalos para el Día del Padre, facilitarás a tus clientes el proceso de búsqueda del regalo perfecto.

Puedes incluir todos los productos de hombre de tu eCommerce a esta lista de recomendaciones o bien, segmentar las listas según diferentes factores como el precio, la categoría de producto, tipo de producto (cheques, personalizados, packs), la cantidad de descuento, etc.

Si quieres ir más allá y hacer que tu eCommerce destaque, puedes incluso ofrecer regalos personalizados en base a las respuestas de tus clientes a un pequeño cuestionario incluido en tu página web. Las opciones son muchas, y las dejamos a tu elección, pero te recomendamos que ofrezcas a tus clientes opciones concretas de regalos para evitar que el exceso de productos convierta las dudas en una compra no realizada.

Crea ofertas exclusivas

Ofrece promociones especiales en tu eCommerce para que tus clientes aprovechen durante el Día del Padre. Para comunicar las promociones a tus clientes potenciales puedes emplear diferentes estrategias como banners en el sitio web, posts en redes sociales, publicidad pagada o campañas de email marketing, destacando especialmente esta última estrategia por llegar de forma más directa a tus clientes potenciales.

Las ofertas para el día del padre deben tener una duración limitada, normalmente anterior a la fecha en la que se celebra este día, para comprar los regalos con antelación. Esta limitación en la duración, genera en los clientes una la sensación de urgencia que les lleva a realizar la compra directamente, sin comparar otras opciones.

Si tienes un eCommerce en Shopify, usar nuestra app Planet, te ayudará a dejar programados los descuentos con antelación, liberando carga de trabajo en el momento de gestionar fechas especiales.

Para ello, puedes seleccionar los productos afectados por el descuento y configurar una regla, por ejemplo, aplicar un 15% de descuento en los productos seleccionados. Además, podrás programar tu regla para que se aplique en el momento que desees, como el día 19 de marzo a las 00:00h.

Otra de las ventajas de Planet es que, además de añadir un descuento en tus productos, puedes simultáneamente añadir tags, lo que nos ayudará en la gestión del eCommerce y permitirá incluir los productos en diferentes secciones de nuestro sitio web fácilmente.

Diferénciate de tu competencia

En fechas con alta demanda de productos, tu competencia también ofrecerá promociones exclusivas para aumentar sus clientes, por lo que, debes emplear una estrategia diferenciadora, que ofrezca a los usuarios beneficios frente a tu competencia.

El aumento del tiempo de devolución o la posibilidad de compra de cheques regalos serán dos opciones muy llamativas para los usuarios en días en los que los pedidos principales son regalos.

Por ello, teniendo en cuenta al público al que nos dirigimos, las posibilidades son infinitas, puedes ofrecer packs llamativos para regalo, packagings especiales, devoluciones gratuitas, etc. Eso dependerá íntegramente de tu catálogo de productos y de las posibilidades de tu eCommerce.

Además, puedes recurrir a otras estrategias para llamar la atención de los usuarios como sorteos especiales en redes sociales o juegos para ganar beneficios exclusivos en tu eCommerce. Estas acciones lo que buscan es alcanzar la viralidad para llegar a un público mayor.

¡Aumenta tus ventas preparando tu eCommerce para este día tan especial!

Review stars

Aumenta tu ticket medio

Aumenta las ventas de tu eCommerce

Product previewRevenue metricProfit metric