Clock Icon
5
minutos

5 Tips para tu tienda en Shopify [2023]

Cinco consejos para mejorar y aumentar las ventas en tu tienda de Shopify este 2023.

Tips eCommerce Shopify 2023

Si uno de tus objetivos para este 2023 es mejorar tu eCommerce, continúa leyendo, porque esta semana en el blog de Planet, te contamos algunos consejos para mejorar tu tienda en Shopify.

Las previsiones para este año en eCommerce son muy positivas, concretamente, se prevé un aumento del 20% de facturación con respecto a 2022, según datos de Webloyalty, por lo que, optimizar tu eCommerce será un paso esencial para lograr un aumento de tus ventas este 2023.

A continuación, te contamos 5 tips que te ayudarán a preparar tu tienda en Shopify.

1. Gestiona tu inventario de productos adecuadamente

La gestión de productos es una de las partes esenciales para el éxito de un eCommerce, por lo que, debemos prestar especial atención a nuestros productos.

¿El inventario está actualizado?

Es importante que controles tu inventario de productos al menos, una vez al mes. De esta forma, podrás detectar errores como la venta de productos sin stock o descatalogados.

Shopify ofrece una sección de inventario para ayudar a los comerciantes a gestionar su stock de forma sencilla y añadir posibles modificaciones. Además, ofrece informes de inventario que te resultarán realmente útiles para realizar un seguimiento del inventario de tu eCommerce.

¿Por qué añadir nuevos productos?

Un eCommerce que realice cambios de inventario mostrará a sus clientes que está en constante crecimiento y busca aportar productos nuevos.

Por ello, añadir nuevos productos a nuestro eCommerce hará que los clientes se interesen por las novedades y accedan con más regularidad para descubrir nuevos productos en tendencia.

Además, el cambio de inventario será valorado positivamente por Google y fomentará el tráfico web a tu tienda de Shopify, siempre teniendo en cuenta que estos cambios deben ser regulares, por lo que es mejor subir nuevos productos poco a poco.

2. Optimiza tu tienda para móvil

Las compras online a través de dispositivos móviles continúan aumentando este 2023, se estima que pasen de un 60% a un 65% durante este año, por lo que, tener un sitio web que esté optimizado para estos dispositivos será una de las claves para aumentar tus ventas.

Los usuarios compran desde cualquier lugar y a cualquier hora desde sus móviles, por lo que el diseño de tu tienda debe permitir que el proceso de compra al completo sea fácil y rápido.

Shopify ofrece temas con diseños responsive, es decir, diseños que se adaptan a todo tipo de dispositivos, lo que además de ayudarte a vender a un público mayor, también es valorado positivamente por Google para el posicionamiento.

Además de utilizar plantillas responsive en nuestro eCommerce, podemos tener en cuenta algunos consejos que ayudarán a tus clientes a tener una buena experiencia de compra desde el móvil:

  • Controla los tiempos de carga, ya que, si tu página tarda en cargar la información, puedes perder clientes.
  • Utiliza imágenes optimizadas.
  • No emplees textos muy extensos, pueden impedir que se navegue fácilmente desde el móvil.
  • Analiza el diseño de cada página de tu eCommerce desde cualquier dispotivo, para solventar posibles errores o realizar cambios.

3. Apuesta por la fidelización de clientes

Que tus clientes repitan sus compras te hará aumentar tus ventas notablemente, por lo que, además de ofrecerles a tus clientes una buena experiencia de compra, puedes optar por incluir a tu eCommerce un programa de fidelización.

Shopify, recoge en su blog 7 estrategias para fidelizar clientes que te resultarán muy útiles en tu eCommerce:

  1. Mejora la atención al cliente con chat, políticas de devoluciones, soporte de ayuda, etc.
  2. Ofrece regalos a tus clientes más fieles.
  3. Agradéceles su compra de forma personalizada, por ejemplo, con notas escritas a mano.
  4. Implementa una estrategia de email marketing para establecer una mejor relación con tus clientes.
  5. Ofrece descuentos por fidelidad.
  6. Implementa programas de fidelización mediante puntos canjeables por descuentos, tarjetas de fidelización que ofrecen beneficios exclusivos, etc.
  7. Realiza concursos para fidelizar y sorprender a tus clientes.

4. Vende internacionalmente

Si quieres aumentar tus ventas y expandir tu eCommerce, ampliar tus envíos a otros países aumentará exponencialmente tu número de clientes potenciales.

Es importante conocer a tu target en profundidad y estudiar las posibilidades de envíos, el coste, las tasas, cómo gestionar las devoluciones, etc. y valorar las posibilidades que tiene tu negocio de tener ventas internacionales.

En el caso de optar por ampliar tu rango geográfico de envíos, traducir tu sitio web a diferentes idiomas te ayudará a alcanzar tu público y mejorar tu posicionamiento.

5.Prueba las Apps de Shopify

Shopify ofrece la posibilidad de instalar diferentes aplicaciones desde su tienda de aplicaciones clasificadas por categorías para mejorar tu eCommerce.

Planet ayuda a los comerciantes a gestionar sus descuentos y automatizar acciones en su eCommerce, como los cambios de precio, gestión de tags y el estado de los productos para ahorrar tiempo a los comerciantes, pero existen múltiples opciones de Apps que ayudarán a crecer a tu eCommerce y optimizar tu trabajo.

¡Prueba estos tips y aumenta las ventas en tu eCommerce este 2023!

Review stars

Aumenta tu ticket medio

Aumenta las ventas de tu eCommerce

Product previewRevenue metricProfit metric