Clock Icon
5
minutos

5 tips para crear tu eCommerce

Si quieres crear tu propio eCommerce y no sabes cómo empezar... !Échale un vistazo a este artículo!

Son muchas las personas que, en la actualidad, buscan crear su propio negocio en línea, y es que, los datos son claros, el eCommerce factura cada día más dinero en España, según datos de la CNMC, su crecimiento en nuestro país supuso más de un 13,5%, en el segundo trimestre de 2021, con respecto al año anterior.

Así que, si tú también quieres crear tu propio eCommerce pero, no sabes cómo hacerlo, en el blog de esta semana de Planet te enseñamos algunos pasos y consejos fundamentales que debes seguir.

1. Define tu producto o servicio

Para vender online, es fundamental saber qué vender y por qué, para ello, es importante realizar un estudio de mercado, que pueda predecir y fundamentar con datos el éxito de tu empresa.

¿Qué puedes investigar?

Qué sectores tienen más éxito vendiendo a través del eCommerce (te adelantamos que la industria textil gana en la actualidad), cuáles van a ser tus objetivos, qué tipo de producto y cómo vas a venderlo, cuál puede ser tu ventaja competitiva para destacar sobre tu competencia, etc.

Es importante tener definidos estos aspectos para lanzarte a crear tu eCommerce.

2. Define tu público objetivo

Saber quienes son tus clientes implica saber por qué buscan en tu producto, cuáles son sus necesidades, sus intereses, sus hábitos, etc. por ello, es importante tener bien definido al target de tu eCommerce, ya que, esto te guiará en tu forma de vender y comunicarte con tus clientes potenciales.

Te aconsejamos centrarte en un público objetivo concreto, aunque puedas ir generalizándolo progresivamente, ya que, será más sencillo posicionarte como experto en una categoría de productos más concreta.

3. Conoce a la competencia

Hablábamos sobre la importancia de realizar un estudio de mercado para saber qué es tendencia en el mercado en la actualidad y lograr así crear una estrategia empresarial de éxito, lo cual es tan importante como analizar a tu competencia.

¿Qué debo saber sobre mi competencia?

La respuesta es sencilla: debes saberlo todo. Esto implica desde conocer qué productos venden y a quién hasta conocer qué tipo de estrategia de precios utilizan.

Qué postean, cómo lo hacen, con qué tono se comunican, a qué precio tienen sus productos, cuándo los rebajan, qué productos venden más, qué rango de precios tienen, etc.

El análisis de tus competidores es algo fundamental, y muy amplio, por lo que puedes emplear diferentes herramientas que te permitirán obtener estos datos, incluida nuestra plataforma Planet, en la que podrás analizar con detalle los productos de tus competidores y sus precios.  

4. Establece una estrategia de marketing

Saber cómo vas a enfocar la comunicación de tu marca es esencial para poder posicionarte en el mercado, sobre todo, cuando se trata de un eCommerce, ya que, tendrás que establecer una estrategia de marketing digital que logre posicionar a tu marca en los buscadores, lo cuál implica inversión en SEO y/o SEM, creación de una página web para alojar tu eCommerce con el CMS adecuado…

Por tanto, es importante definir bien tu estrategia de marketing: cuál es tu objetivo, cuál es tu target, qué acciones vas a realizar, cuándo, con qué presupuesto, etc.

5. Define tu presupuesto

Para comenzar a crear tu eCommerce debes saber el presupuesto que requerirá y así, poder calcular cuál será tu inversión inicial.

Al calcular tu presupuesto debes tener en cuenta el precio del dominio, hosting, diseño y mantenimiento web, productos o materiales necesarios, logística, inversión publicitaria, diseño de marca, …por tanto, es importante que quede definido con detalle y ver cuáles son tus posibilidades.

Además, debes tener en cuenta que existen servicios financieros que pueden ayudarte a cubrir los gastos necesarios para crear una nueva empresa.

 

Y Ahora que ya conoces nuestros 5 consejos...no hay excusa para que tu eCommerce sea todo un éxito.

Planet

Aumenta las ventas de tu eCommerce

Product previewRevenue metricProfit metric