Clock Icon
8
minutos

5 tendencias de eCommerce para 2022

Aplica las 5 tendencias en ventas del 2022 y saca el máximo partido a tu eCommerce.

ecommerce-Trends

Ahora que ya tienes marcados los objetivos de tu eCommerce para 2022, es hora de poner en práctica algunas de las tendencias que llegan con más fuerza para este año. Si tienes una tienda online, estas 5 claves para llevar tu negocio al siguiente nivel te interesan. Implementa las tendencias que mejor encajen con tu planificación y objetivos en tu estrategia de ventas y comprueba como estas acciones pueden potenciar el crecimiento de tu empresa.

2022: un reto para los eCommerce

A estas alturas de la película, el objetivo de tener presencia digital ha quedado muy lejos. Con tanta competencia en el mundo online, el verdadero reto de los eCommerce consiste en destacar y mantener actualizadas las experiencias con sus usuarios. Ante tal volumen de negocios online, es necesario aplicar las últimas tendencias para sobresalir y seguir a flote.

Compra online con portatil

Sea cual sea el sector de tu tienda, ten en cuenta las siguientes claves para ponerlas en marcha este 2022:

1. Social Commerce

Seguramente ya hayas oído hablar de esta modalidad de venta, y es que es una tendencia que seguirá creciendo durante este año. El social commerce consiste en la incorporación de un punto de venta en los perfiles de las redes sociales de tu tienda. De esta manera, el usuario no tiene que abandonar la aplicación que esté utilizando para comprar tus productos.

Podría decirse que las redes sociales se convertirán en un marketplace donde los seguidores de tu marca esperan poder interesarse por lo que publicasen tu post, conocer su precio e incluso comprarlo sin salir de tu perfil.

Facebook e Instagram ya se han integrado completamente como un eCommerce, permitiendo a las marcas etiquetar productos, exponerlos como si fuera un catálogo y efectuar su compra. Otras redes como Twitter o Pinterest también ofrecen muchas opciones para asociar los productos con enlaces que redirijan a los usuarios a las webs de los eCommerce para finalizar la compra.

2. Chatbots y asistentes de voz

El uso de estas herramientas ha crecido mucho durante el último año y la previsión es que siga haciéndolo. Los consumidores reclaman atención y contacto por parte de las empresas y el uso de asistentes de voz o chatbots pueden ser una manera muy efectiva de lograrlo.

Ya no se utilizan únicamente para realizar consultas o resolver dudas durante el proceso de compra, sino que realizar las compras utilizando este sistema es una tendencia en auge.

3. Contenido más visual para tus catálogos

Ante el bombardeo de información que recibimos, es esencial captar la atención de tus clientes. La tendencia apunta hacia un estilo más visual e incluso participativo. Mediante el uso de la realidad virtual, los catálogos cada vez compiten más por involucrar a los consumidores ofreciéndoles una experiencia digital única. La era de comparar productos y precios a base de simples fotos de producto se acabó.

Para conseguir que tu eCommerce saque el máximo partido a esta tendencia, es fundamental que adaptes los recursos a tu producto, generes contenido útil y de calidad tanto a nivel de copy como de imagen y apeles a las experiencias y sensaciones para conectar al máximo con tu audiencia.

4. Ofrecer un servicio de envíos competente

Optimizar la logística de envíos de tu tienda será clave durante este año. La inmediatez que demandan los consumidores es insaciable y servicios premium como los que ofrece Amazon o las grandes superficies no hacen más que alimentar esta necesidad de satisfacción inmediata.

Uno de los primeros pasos que te recomendamos para agilizar tus procesos logísticos, es que implementes códigos SKU a tu catálogo de productos. Si no tienes muy claro cómo hacerlo o quieres mejorar tus procesos, te recomendamos que le eches un vistazo a esta entrada de nuestro blog: Todo lo que debes saber sobre SKU y su gestión en eCommerce.

5. Automatizar el control de stock a tiempo real

Esta tendencia va muy ligada al punto anterior, y es que automatizar tus procesos logísticos permitirá a tu empresa llevar un control exhaustivo y a tiempo real de tu stock. En la era de la inmediatez, adaptar tus estrategias a lo que ocurre en el mercado es clave para optimizar las ventas de tu eCommerce.

Hasta un 15% de las pérdidas en ventas de las tiendas online se produce por falta de stock. Por eso, contar con herramientas que te permitan tomar decisiones basadas en datos a tiempo real sobre tu tienda y las de tu competencia puede evitar muchas pérdidas a tu negocio.

Softwares como Planet hacen posible llevar fácilmente un control detallado sobre tu stock, los movimientos que realizan otras tiendas de la competencia y las métricas que hacen crecer tu negocio. Si estás buscando una herramienta fácil e intuitiva, no dudes en reservar una demo para conocer todos los beneficios que ofrecemos para tu eCommerce.

 

Como has podido comprobar, seguir estas 5 tendencias pueden conseguir que tu tienda marque la diferencia este 2022. No esperes más para ponerlas en marcha y sacar el máximo partido a tu estrategia. ¡Que no se te adelanten!

Review stars

Aumenta tu ticket medio

Aumenta las ventas de tu eCommerce

Product previewRevenue metricProfit metric