Clock Icon
4
minutos

5 maneras de generar confianza en tus clientes

5 maneras de fidelizar clientes en tu eCommerce fácilmente para aumentar tus ventas.

generar-confianza-clientes

En este artículo del blog de Planet hablaremos sobre cómo fidelizar clientes en un eCommerce, convirtiendo a los nuevos clientes en clientes recurrentes y prescriptores de nuestro negocio. 

Es probable que estés buscando aumentar las ventas y facturación de tu eCommerce, por lo que, antes de profundizar en cómo hacerlo, te contaremos un secreto, y es que, cuando buscas aumentar las conversiones en tu eCommerce, debes tener en cuenta que es importante centrar tu gestión tanto en adquirir clientes, como en fidelizarlos. 

De hecho, se estima que vender a un cliente nuevo tiene una tasa de éxito de entre el 5%- 20%, frente al 60-70% de éxito de vender a clientes que han comprado con anterioridad en nuestro eCommerce. Por tanto, generar confianza y lograr la lealtad de un cliente es la opción más adecuada para aumentar las ventas.

5 Tips para fidelizar clientes

A continuación, te enseñamos las principales maneras de fidelizar clientes en eCommerce. 

1. Incluye programas de fidelización

En ocasiones anteriores, hablábamos sobre la importancia de ofrecer beneficios exclusivos a clientes recurrentes, haciendo hincapié en el uso de programas de fidelización.

Tus clientes volverán a comprar en tu eCommerce si sienten que están obteniendo un beneficio de esta compra, como descuentos exclusivos, envíos más rápidos o acceso anticipado a nuevos productos. 

Las opciones son muy diversas en el caso del uso de los programas de fidelización, aunque, siempre es recomendable ofrecer beneficios de compra al acumular puntos tras la realización de varios pedidos o un gasto mínimo. De esta forma, incitamos a que los clientes compren más para ahorrar más. 

Cómo fidelizar clientes en eCommerce: Navidad 2022

2. Cumple lo que prometes

Es importante que tus clientes confíen en ti, por lo que, la transparencia en tu negocio será clave para fidelizar a tus clientes. 

Para ello, debes mostrar tus productos tal y como son, ser realista con los tiempos de envío y políticas de devolución, etc. 

Si tu cliente ve que tienes envío gratuito en tu eCommerce y al realizar el pedido se le suman gastos de envío, dejará de confiar y se sentirá engañado, por lo que, es improbable que vuelva a tu eCommerce en un futuro o que la recomiende. 

Por lo que, cuida cómo vendes tu producto y tus servicios para que se ajusten lo máximo posible a la realidad.

3. Cuida la experiencia de usuario

Para que un cliente repita su compra, lo primordial es que esté contento con su experiencia de compra al completo, incluyendo desde el proceso de búsqueda de información hasta el proceso post compra. 

Para cuidar la experiencia de tus usuarios debes conocerlos, saber cuáles son sus prioridades, qué buscan en tu eCommerce y cómo lo buscan. De esta forma, podrás enfocar la experiencia a sus necesidades.

Por ejemplo, si ves que tus clientes priorizan su tiempo y valoran un proceso de compra rápido, puedes optar por añadir a tu eCommerce una opción de compra rápida. Si la seguridad es su principal preocupación, ofrece garantías de que tu proceso de pago es seguro. 

Recuerda que todo influye en la experiencia de compra, por lo que, tener un buen servicio de atención al cliente puede ayudarte a entender qué echan en falta tus clientes y a lograr que la compra sea satisfactoria.

4. Ofrece promociones para clientes fieles

Habitualmente, los descuentos o promociones son las ventajas preferidas de los usuarios, ya que, el beneficio repercute en el precio del producto, por lo que, es un ahorro directo que valoran más. Además, puede ser acumulable a los beneficios del programa de fidelización.

Lo importante de esta estrategia es ofrecer las promociones o descuentos exclusivamente a clientes fieles, para premiar su confianza y promover que repitan su compra en un futuro, por supuesto, teniendo en cuenta el margen de beneficio con el que cuenta nuestra empresa a la hora de realizar los descuentos.

5. Establece relación con tus clientes

Busca qué canal es el favorito de tus clientes y llega a ellos. Es importante saber cómo comunicarte con tus clientes y tener un espacio en el que tus clientes puedan expresarse. 

Es tan importante escucharlos como responder a sus comentarios, para que vean que tu marca tiene un compromiso con sus clientes y valora sus opiniones.

La personalización de los mensajes o los obsequios especiales a tus mejores clientes marcarán la diferencia para establecer una buena relación.

Genera confianza en tus clientes y aumenta tus ventas a un precio reducido, sin realizar una gran inversión en la adquisición de clientes. 

Review stars

Aumenta tu ticket medio

Aumenta las ventas de tu eCommerce

Product previewRevenue metricProfit metric