Clock Icon
5
minutos

3 pasos para mejorar la página de producto de tu eCommerce

¿Quieres mejorar la página de producto de tu eCommerce? ¡Sigue estos pasos y aumenta las ventas de tus productos!

Pagina-producto-ecommerce

La página de producto es una parte fundamental de tu eCommerce y, puede ser un factor clave a la hora de realizar la venta final de tu producto. Por tanto, debemos pensar en la experiencia de nuestros usuarios y crear una página de producto óptima.

Para ello, en Planet te damos algunos consejos para mejorar tu sitio y conseguir una página de producto eficaz.

1. Cuida el diseño de tu página de producto

Cuando hablamos del diseño de la página de producto, nos referimos tanto a la calidad de las imágenes del producto, como a la disposición de estas imágenes en el sitio web.

Todo influye en el diseño y, por tanto, debemos ser meticulosos a la hora de tomar decisiones en nuestra página de producto.

En cuanto a las fotografías que aparecen de nuestro producto, deben estar tomadas con un dispositivo de alta resolución, de esta forma, los usuarios podrán hacer zoom al producto sin que la imagen quede pixelada, algo que los usuarios valoran positivamente. Además, es recomendable utilizar iluminación natural en las fotografías del producto, aunque, en caso de que no fuera posible, podemos recurrir a iluminación artificial de dos fuentes distintas para evitar sombras.

Es importante destacar el producto en la imagen, por lo que, lo adecuado es utilizar un fondo neutro y sólido, aunque, es cierto que los fondos creativos pueden ser más atractivos, se pierde la atención del producto, por tanto, es preferible usarlos en redes sociales que en la página del producto. Asimismo, las imágenes deben estar tomadas desde distintas perspectivas, para que los usuarios vean sin ningún tipo de complicación cómo es exactamente el producto, incluso se pueden hacer comparativas de tamaño o incluir vídeos.

Cuando hacemos referencia al diseño de la página del producto, hablamos sobre la disposición de las fotografías y elementos clave en el sitio web. Es fundamental cuidar su diseño, para no abrumar a los usuarios, y diseñarla para que estos encuentren fácilmente todo aquello que buscan. Para ello, se pueden utilizar desplegables en los que los usuarios encuentren más información si lo desean y detallar políticas como la devolución y precios en otras páginas del sitio.

Un detalle a tener en cuenta, es la ubicación de la información más importante, por ejemplo, el precio, los CTA o el nombre del producto, que deben estar diseñados para resaltar entre los diferentes elementos de la página y situados en un lugar visible.

2. Muestra contenido de valor

El contenido que se muestre en la página del producto debe ser relevante para el usuario, manteniendo un tono persuasivo que lo incite a realizar la compra del producto.

Complementa las imágenes con descripciones objetivas sobre el producto, y añade datos sobre los beneficios que puede otorgar a tus clientes la adquisición del mismo. ¿De qué material está hecho? ¿Cuáles son sus medidas?... piensa en qué datos debe conocer el usuario antes de comprar el producto, y añádelos.

Además, puedes mostrar las opiniones y valoraciones de otros clientes sobre tu producto, de esta forma, confiarán más en el producto, porque la información viene de usuarios reales como ellos, que no están condicionados. Las reseñas de otros clientes son muy importantes en las compras online, así que no olvides añadirlas en tu página de producto.

3. Optimiza la página de producto

Para optimizar el SEO de tu página de producto, incluye palabras clave de forma natural en las descripciones de los productos, de esta forma los buscadores mostrarán tu sitio web y lograrás posicionarte. Para hacer un uso adecuado de las palabras clave, debes conocer a tus usuarios y saber qué buscan cuando quieren encontrar un producto como el tuyo, es decir, ten en cuenta tanto características del producto, como las necesidades que este satisface para tus usuarios.

Hay otras estrategias a seguir para posicionar tu página de producto, como incluir tus productos en Google Shopping, utilizar formatos de contenido de imágenes y vídeos optimizados para el SEO onpage, añadir Alt en las imágenes, y estructurar los contenidos mediante encabezados.

Ahora ya sabes qué pasos seguir y cómo mejorar tu página de producto para lograr una buena experiencia de usuario y, por tanto, aumentar tus ventas. ¿Te animas a seguirlos?

Review stars

Aumenta tu ticket medio

Aumenta las ventas de tu eCommerce

Product previewRevenue metricProfit metric