Clock Icon
3
minutos

3 herramientas para gestionar el feed de tu eCommerce

Descubre estas 3 herramientas de gestión de feeds y cómo pueden ayudarte a optimizar tu eCommerce.

herramientas-gestion-feed

Gestionar de forma adecuada el feed de tu eCommerce es muy importante, debido a que, en él se muestra la información que tus clientes ven de tus productos en forma de catálogo, y si echan en falta algún dato puede ser un motivo de abandono de tu sitio web.

Concretamente, un feed es un archivo de carácter digital (suele ser CSV o XML) en el que se muestran todos los productos de un eCommerce y sus características. Los datos más habituales para recoger en el feed de un eCommerce son: nombre del producto, precio, color y talla. Además, se pueden añadir diferentes datos de interés como, por ejemplo, la disponibilidad del producto y, también podemos escoger el tamaño, tipografía, color, etc. del feed para diseñarlo de forma personalizada.

Asimismo, es casi imprescindible que estos datos se complementen con la imagen del producto, al ser un negocio online, ya que, los usuarios no comprarán algo que no saben cómo es.

Existen diferentes herramientas para gestionar el feed de un eCommerce, que de forma general cargan los datos originales de nuestros productos, recogidos en archivos CSV o XML, para adaptarlos a la plataforma adecuada y mostrarlos de forma visual.

A continuación, veremos 3 herramientas muy útiles para gestionar el feed de un eCommerce.

Channable

Esta herramienta nos permite automatizar la gestión tanto de feeds como de campañas SEM. Además, tiene la ventaja de que nos permite enviar nuestros productos rápidamente a más de 2.500 comparadores de precios, redes de afiliación y marketplaces.

También, Channable permite generar anuncios dinámicos, tanto para Google Ads, como para Microsoft Advertising, gestionar pedidos, analizar métricas, integrar con otras aplicaciones, etc. En este caso, nos centramos en el producto de Channable para gestión de feeds, pero existen otras funcionalidades interesantes para implementar en tu eCommerce.

Channable cuenta también con plantillas de feeds para escoger la disposición y diseño que más se adapte a tu eCommerce con datos de calidad que permitan “incrementar tu visibilidad y ventas online, ahorrando tiempo y recursos”.

Por otro lado, esta herramienta optimiza los feeds mediante el uso de reglas inteligentes de causa-efecto, sincronizar los feeds con otras plataformas para estar actualizado y categorizar tus productos para favorecer la visibilidad de los mismos.

ChannelPilot

Esta herramienta para gestionar feeds permite posicionar productos de forma automática y optimizada enmás de 2.000 canales de venta online en el mundo, como los principales comparadores de precios, portales de compras, marketplaces, retargeting o redes de afiliación.

Para usar ChannelPilot:

-       Primero debes subir el catálogo de productos, un archivo con el mayor número de datos posibles.

-       Desde ChannelPilot, se optimizan automáticamente los datos y se envían los feeds ya diseñados a los canales que hemos seleccionado.

-       Una vez enviados, los datos aparecen y se adaptan de forma automática en los diferentes canales.

Al igual que en Channable, al realizar un cambio en cualquier canal, se actualizarán automáticamente los diferentes canales, para evitar confusiones y la necesidad de actualizar individualmente.

Los feeds se crearán adaptándose a cada canal específicamente gracias a las optimizaciones de la herramienta, y en el caso de que exista algún error o alguna sugerencia por cambios en el canal, se notificará por email, asegurando un buen rendimiento de tu eCommerce.

Además, para controlar el funcionamiento de los diferentes canales y de tus productos, ChannelPilot ofrece gráficos con las métricas de los principales índices económicos como el ROI(retorno de la inversión).

DataFeedWatch

Esta herramienta permite crear feeds intuitivos a partir de plantillas adaptadas a más de 1.000 canales de venta y, controlar la calidad del feed para verificar que los datos enviados a los diferentes canales estén completos.

Para optimizar tu feed puedes añadir nuevos valores, remplazar o combinar atributos, agregar categorías, excluir productos, etc. acciones que no suelen requerir información previa, pero en el caso de que sea necesaria, existe un soporte de chat en vivo para resolver tus dudas.

Además, DataFeedWatch incluye analíticas para saber qué productos de tu feed son más rentables en los diferentes canales, para realizar cambios de posición o eliminar aquellos productos que bajen el rendimiento de nuestro eCommerce.

Por otro lado, una ventaja que presenta esta herramienta es la capacidad de crear y actualizar campañas de anuncios de texto de Google basadas en el feed, automatizando trabajo y mejorando los resultados de tu campaña, con anuncios específicos por producto y basados en información real y actualizada.

Estas 3 herramientas para la gestión de feeds te ahorrarán tiempo y te ayudarán a optimizar tu eCommerce ¿te animas a probarlas?

Review stars

Aumenta tu ticket medio

Aumenta las ventas de tu eCommerce

Product previewRevenue metricProfit metric