Clock Icon
5
minutos

3 herramientas para optimizar tu eCommerce

Te presentamos tres herramientas que te resultarán muy útiles para implementar en tu eCommerce.

ecommerce-optimizar
¿Acabar de crear una eCommerce? ¿buscas mejorar el sitio web de tu eCommerce? ¿quieres mejorar la experiencia de tus clientes?
Sea cual sea tu situación, en Planet te traemos tres herramientas desarrolladas en España que te resultarán muy útiles para implementar en tu eCommerce: Connectif, Doofinder y RITMO.

Estas tres herramientas tienen funciones propias y diferentes, así que, en el blog de Planet te explicamos un poco más sobre ellas.

Connectif

Connectif es una plataforma española que permite la personalización de tu eCommerce, con funciones como la creación de landing pages, y el establecimiento de relaciones con tus usuarios durante cada momento de su buyer journey.

Además, esta herramienta te permite usar los canales de comunicación que mejor se adapten a tu público (email, SMS, etc.), lo que hace mucho más eficaz la interacción y, logra recopilar datos sobre el comportamiento de los usuarios en nuestro sitio web.

Por otro lado, Connectif dispone de paneles canvas personalizados en los que se diseña la comunicación y estrategia de marketing que se desarrollará para los usuarios de tu eCommerce.

Otra de sus funciones, es la creación de recomendaciones inteligentes de productos, para que los usuarios encuentren contenido en función de su comportamiento de compra e intereses, tanto en forma de pop up, como de ventana emergente, emails o landing pages, entre otras muchas.

Asimismo, permite segmentar tu audiencia, lo que es una buena forma de optimizar tu eCommerce, y te ayudará, además, con la automatización de funciones como el envío de comunicaciones personalizadas lo cual mejora fácilmente el rendimiento de tu eCommerce, como comentábamos en nuestro artículo 3 consejos para automatizar tu eCommerce.

Por último, se destaca de Connectif la importancia de que los datos que obtiene el software son en tiempo real, y que, al igual que Planet, esta plataforma está pensada especialmente para los eCommerce y, está disponible para plataformas de venta online como Shopify.

Doofinder

La otra herramienta que os presentamos hoy en nuestro blog es Doofinder, un buscador inteligente para incorporar en tu eCommerce rápidamente y sin necesidad de tener conocimientos de programación.

Doofinder destaca por ser una herramienta que ofrece a los usuarios resultados de búsqueda basados en su comportamiento de compra, además, ofrece a los usuarios alternativas de productos en el caso de que no esté disponible el producto que está buscando, lo cual es una manera tanto de mejorar la experiencia del usuario, como de aumentar las ventas de tu eCommerce.

Por tanto, a través del buscador inteligente de Doofinder, los usuarios lograrán encontrar en un tiempo reducido, los productos que deseen de manera más sencilla, incluso sin terminar de escribir el nombre, buscando sinónimos o escribiendo con algún error ortográfico.  

Si tienes un eCommerce con un amplio catálogo de productos, Doofinder ayudará a tus clientes a encontrar su producto deseado y, además te proporcionará datos sobre qué productos buscan más tus usuarios.

RITMO

Se trata de una plataforma de Revenue Based Finance, que tiene la misión de ayudar al crecimiento de tu eCommerce ofreciéndole una estrategia de crecimiento, capital financiero, acceso a recursos e insights, para que analices su funcionamiento.

Además, RITMO , líder en el sur de Europa, destaca por su rapidez, flexibilidad y por carecer de dilución.

RITMO ofrece a los emprendedores la capacidad de acceder a capital flexible para sus eCommerces, permitiendo así financiar el inventario de tu eCommerce o ampliar su catálogo de productos, e incluso, emplear nuevos canales de venta, entre otras funciones.

En cuanto al uso de su función RITMO insights, se permite el análisis de métricas financieras relevantes para tu eCommerce, como son los ingresos y el cashflow, de forma gratuita y automatizada.

¿Conocías estas herramientas? Si acabas de descubrirlas, es el momento de probarlas y comenzar a optimizar tu Ecommerce.

Review stars

Aumenta tu ticket medio

Aumenta las ventas de tu eCommerce

Product previewRevenue metricProfit metric