Clock Icon
4
minutos

3 Herramientas para mejorar la atención al cliente en tu eCommerce

Conoce tres herramientas que te ayudarán a mejorar el servicio de atención al cliente en tu eCommerce.

Las estadísticas nos muestran lo importante que es un buen servicio al cliente, entre otras, la empresa Microsoft, nos informa de que, a nivel global, el 90% de los clientes reconocen que este servicio es "importante o muy importante" para elegir una marca concreta, e incluso, el 80% de ellos comparan su importancia con la de la calidad del producto. Además, el 96% de los consumidores reconocen que es un factor fundamental para ser o no leales a una marca, por tanto, tenemos que cuidar con detalle nuestro servicio al cliente para lograr fidelizar a los consumidores.

Por tanto, cuidar la experiencia de los usuarios es fundamental para crecer como eCommerce, por eso, esta semana en el blog de Planet, hablamos sobre la importancia del servicio al cliente, y te enseñamos 3 herramientas que pueden ayudarte a mejorar esta función en tu eCommerce.

1. Zendesk

Zendesk es una de las herramientas de servicio de atención al cliente más conocidas, por ser la que utilizan marcas tan reconocidas como Netflix y Vodafone.

Esta herramienta, incluye numerosas funcionalidades, entre las que destacan la creación y gestión de tickets de los clientes desde un panel de control centralizado, la mensajería y chat a tiempo real desde el sitio web, informes y análisis y base de conocimientos personalizada, para que los clientes puedan acceder a la información que deseen fácilmente.

Asimismo, se destaca que Zendesk integra los diferentes canales desde los que el cliente puede contactar contigo (redes sociales, correo electrónico, teléfono, sitio web, etc.) para facilitar la conversación con tus usuarios, y permitiéndote responder fácilmente a mensajes provenientes de múltiples canales.

1. Service Cloud de Salesforce

Salesforce es una empresa especializada en pequeñas y medianas empresas, que ayuda a gestionar las operaciones de tu negocio de manera “inteligente y flexible”. Concretamente, el software de servicio al cliente de Salesforce se llama Service Cloud, e incluye gestión de casos, base de conocimientos, generación de tickets, gestión de colas, acceso al cliente, entre otras funcionalidades.

Esta herramienta, destaca porque ofrece la posibilidad de ser utilizada desde cualquier dispositivo, por lo que podrás contactar con tus clientes desde tu ordenador, teléfono o Tablet.

Por otro lado, te permite organizar las peticiones recibidas de tus usuarios, para responderlas según el orden de relevancia asignado.

2. Chatra

Chatra es una de las principales herramientas que debes conocer para mejorar tu atención al cliente, y se trata de un software fácil de usar, que se instala insertando el código que te proporciona la herramienta en tu sitio web, y que, permite a tus clientes contactar mediante un chat de forma inmediata, o a través de mensajes, en caso de que no estemos conectados en ese momento. De esta forma, tu cliente podrá consultar sus dudas de forma sencilla y eficaz.

Además, tiene otras funcionalidades, como la posibilidad de diseñar un Bot que recoja datos de contacto de los clientes, contactar con clientes de forma manual, consultar los visitantes a tiempo real de tu eCommerce, etc.

Ahora ya sabes, si no prestabas demasiada atención a la experiencia de tus clientes, es hora de cambiarlo y crecer como eCommerce.

Planet

Aumenta las ventas de tu eCommerce

Product previewRevenue metricProfit metric