Empieza con Planet

¡Bienvenido a Planet!

En este tutorial aprenderás los básicos de Planet y cómo sacarle el mayor partido a la herramienta para optimizar tu tienda online.

Pero primero, ¿en qué se diferencia Planet de otras soluciones de gestión de descuentos? ¡Planet te permite tomar decisiones basadas en datos! En otras palabras, cuando automatizas tus cambios de precio, lanzamientos y descuentos a través de nuestra plataforma, puedes controlar cómo están funcionando en tiempo real y hacer modificaciones automáticas para maximizar tu beneficio.

Ya no tendrás que dedicar horas a preparar y cambiar los precios de tus productos cuando quieras hacer un descuento, Planet hace el trabajo por ti y una vez hayan terminado, volverán a sus valores iniciales.

¿Cómo está dividida la plataforma?

Planet es una plataforma compuesta por varias pantallas desde las cuales vas a poder realizar acciones o consultar información. Los elementos principales de la herramienta son tus productos, en ellos va a estar basada toda la funcionalidad. A continuación, te cuento las dos formas de navegar por las distintas secciones:

Barra superior

Al entrar en Planet lo primero que te vas a encontrar es la barra superior de navegación de color azul desde la cuál vas a poder realizar distintas acciones:

  1. Cambiar/añadir tienda: puedes ver qué tienda estás visualizando y tu rol en ella.
  2. Notificaciones: indica las notificaciones que tienes sin leer y permite desplegar el panel de notificaciones.
  3. Histórico: accede a la pantalla de histórico de acciones realizadas a través de Planet.
  4. Configuración: accede a la pantalla de configuración para ver/modificar los valores por defecto de tu cuenta.
  5. Cuenta: te permite ver con qué cuenta has iniciado sesión y cambiar el idioma o cerrar sesión.

Panel lateral

En la parte izquierda está situado el panel de navegación, desde el cual se accede a las páginas principales de la plataforma. Planet está dividido en 5 grandes bloques:

  1. Dashboard: panel con información general sobre el estado de tus acciones en Planet.
  2. Automatizaciones: te permite crear y controlar tareas automáticas para programar descuentos, lanzamientos de productos, y mucho más.
  3. Ventas: visualiza en tiempo real las ventas de tu tienda y sus métricas más relevantes.
  4. Productos: representa tu catálogo al completo y puedes realizar cambios de precio unitarios o en lote.
  5. Mercado: encuentra información de otras tiendas y sus últimos cambios.

Funcionalidades principales

Automatizaciones

Esta funcionalidad te permite automatizar tareas rutinarias para ahorrarte tiempo y evitar fallos. Programa tus descuentos, para que se realicen los cambios de precio de forma automática en el periodo de tiempo indicado, prepara tus lanzamientos y establece la fecha de salida para que no tengas que estar pendiente en ese momento, y mucho más.

Ventas

En este apartado podrás ver información en tiempo real sobre las ventas de tus productos en un periodo temporal ordenado por los más vendidos. Te permite comprar de forma visual las métricas más relevantes para saber si tus productos se están vendiendo de forma correcta y tomar las decisiones oportunas.

Mercado

El apartado de mercado te permite monitorizar otras tiendas de tu mismo sector para descubrir qué estrategias están siguiendo analizando su catálogo, sus lanzamientos y sus cambios de precio. De esta forma podrás tener más conocimiento acerca de las opciones que tienen a su disposición tus clientes de cara a tomar la mejor decisión sobre nuevos productos o descuentos.

FAQ's

¿Cómo puedo ordenar y filtrar los productos?

Todas las vistas cuentan con un filtro para seleccionar qué productos quieres ver. Dependiendo de la pantalla en la que te encuentres aparecerán unos valores a filtrar u otros. Por ejemplo, en la pantalla de catálogo puedes filtrar por categoría, tags, precio, etc. Además, podrás combinar filtros mediante operadores lógicos (AND/OR) para obtener los productos deseados.

Para ordenar una tabla puedes hacer click sobre el título de la columna por la que quieras ordenar. Clickando una vez se ordenará ascendentemente, clickando dos veces se hará de forma descendente.

¿Cómo puedo añadir más usuarios a una tienda?

Si quieres añadir múltiples usuarios a tu tienda nos puedes escribir un correo y te indicaremos los pasos para realizarlo.

¿Cuánto cuesta Planet?

Actualmente nuestra herramienta cuenta con un único plan de pago por tienda(suscripción) por un importe de 29.99$/mes (pago mensual) o 24.99$/mes (pago anual). Este plan incluye toda la funcionalidad disponible en Planet y hasta 3 marcas a monitorizar en el apartado de mercado. En el caso de querer monitorizar más marcas puedes ponerte en contacto con nosotros a través de este email.