Clock Icon
6
minutos

Email Marketing: 3 herramientas que te ayudarán en tu eCommerce

¡Conoce un poco más sobre el email marketing y las herramientas que pueden resultarte útiles para implementarlo fácilmente!

Email-marketing

EMAIL MARKETING

¿Sabes qué es el Email marketing?

Hoy en el blog de Planet hablaremos del email marketing, por su gran importancia en la automatización de tareas, lo cual puede ser de gran interés para tu eCommerce.

Comenzaremos definiendo el Email marketing, que se trata del envío de comunicaciones a través del correo electrónico, con una finalidad generalmente comercial, a unos suscriptores determinados.

En el post anterior “3 consejos para optimizar tu ecommerce”, destacábamos la importancia de crear listas de correo electrónico segmentando a tu audiencia en base a sus intereses y comportamiento de compra. En este artículo, trataremos más específicamente el tema, destacando y explicando tres herramientas que facilitarán la segmentación.

¿Por qué usar el email marketing como estrategia?

Primero, es una herramienta que puedes utilizar invirtiendo una cantidad de dinero reducida, lo que supone una oportunidad para los negocios pequeños o con poco capital. Además, te ayuda a generar una base de datos de tus suscriptores, y ya sabemos lo importantes que son los datos.

Por otra parte, permite a las empresas emplear el email marketing como estrategia de marketing de contenidos, utilizando un nuevo canal para ampliar y complementar la estrategia a través del envío periódico de newsletters a tus suscriptores.

¿Cómo usar el email marketing?

Para implementar tu estrategia de email marketing debes comenzar estableciendo tus objetivos comunicativos y empresariales, es decir, saber para qué quieres emplear esta estrategia en base a las necesidades de tu empresa.

Una vez que tengas claros cuáles son tus objetivos, establece una estrategia. Para ello, debes tener clara la frecuencia de tus publicaciones, el tipo de contenido que vas a enviar, tu estilo comunicativo, etc.

Tras establecer la estrategia, pasamos a la “parte creativa”, que consiste en la creación de los emails. En este caso, entran en juego las herramientas que vamos a explicar a continuación, que serán las que nos ayudarán a darle la forma adecuada a nuestros emails. En esta parte, tenemos en cuenta la tipografía, tamaño del texto, disposición, redacción, etc.

Finalmente, llegamos a la parte de la medición y análisis de los resultados, parte fundamental para determinar qué estamos haciendo bien o mal en nuestra estrategia de email marketing. Los datos más importantes a tener en cuenta en las métricas de email marketing son la tasa de apertura de nuestros emails, los clics en nuestros CTA, la visibilidad de nuestro sitio web y el número de emails y la frecuencia de envío.

¿Qué herramientas puedo usar para mi estrategia de email marketing?

Os dejamos tres herramientas que puedes utilizar en tu eCommerce para implementar el mailing:

1. AWeber

La primera herramienta que os presentamos es AWeber, una de las plataformas más reconocidas en el mercado para pequeños negocios. Su software de email marketing destaca por su simplicidad, y a través de él, los usuarios pueden:

-       Crear páginas receptivas con diseños personalizados

-       Creación de formularios

-       Importar y administrar contactos

-       Enviar correos electrónicos automáticamente y utilizar autorespondedores

-       Analizar y medir los resultados a través de estadísticas avanzadas

 

2.  MailChimp

Se trata de una herramienta para gestionar, automatizar y realizar un seguimiento de los emails enviados en tu campaña.

MailChimp te permite:

-       Personalizar tus emails según el tipo de campaña escogida y el diseño que más se adapte a tu marca.

-       Enviar los emails a los suscriptores que escojas automáticamente (incluso de forma segmentada) en el momento o programándolos.

-       Añadir formularios a tu web para lograr más suscriptores.

-       Evaluar los resultados a través de numerosas métricas que analizan el comportamiento de los suscriptores.

 

3. EmailOctopus

EmailOctopus es un software de gestión de campañas, que permite enviar correos ilimitados a través de Amazon SES a los suscriptores que escojas. Además, ofrece informes personalizados, importa tus contactos, emplea formularios, etc.

Una de las ventajas de usar esta herramienta es que tiene numerosas plantillas de marketing para que los usuarios diseñen sus emails fácilmente y adaptándose a sus necesidades. Por otro lado, los datos que proporcionan son en tiempo real lo que supone una gran ventaja para su análisis.

Es una herramienta muy fácil de usar por ser muy intuitiva y te ayuda a conocer datos mucho más complejos sobre tus consumidores.

Gracias a estas herramientas podrás controlar tus campañas de email marketing más fácilmente, ¿las has probado ya?
¡Déjanos tu comentario para contarnos cuál es tu herramienta favorita!

Review stars

Aumenta tu ticket medio

Aumenta las ventas de tu eCommerce

Product previewRevenue metricProfit metric